ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!
 
Buscar por
Categoría
  1. CELSYSTEM (4)
  2. PODOSTRIPE (3)
  3. PODOFIX (8)
  4. COMBIPED (6)
  5. 3TO SPANGE (5)
  6. 3TO PLUS+ (7)
  7. GUIAS UÑAS (1)
  8. GEL CON CLOTRIMAZOL (1)
  9. RESINAS (5)
  10. LAMPARAS (1)
  11. COMPLEMENTOS (4)

UÑAS INCARNADAS

 

 

 

 

 

Una familia de productos de gran importancia en podología. De hecho, las uñas incarnadas son una de las afecciones bastante frecuentes, en las consultas de podología.

Por este motivo resulta también una familia de gran importancia en el catálogo de productos de Laboratorios Herbitas.

 

TRATAMIENTO PARA LAS UÑAS INCARNADAS

En el tratamiento y corrección de esta patología coexisten dos grandes métodos de tratamiento:

 

CIRGUÍA

Por un lado, está el tratamiento a nivel de cirugía, en este caso cirugía menor, donde el especialista podólogo realiza, con diversos tipos de técnicas, como por ejemplo la del Fenol Alcohol, u otras, una pequeña intervención en la matriz ungueal, tendente a eliminar el problema y evitar recidivas.

Los instrumentos y herramientas necesarios para esta técnica, tales como Alicates y Cizallas, Fresas, etc. los podrás ver en otras secciones y familias de nuestro catálogo.

 

DISPOSITIVOS CORRECTORES DE UÑAS

Y, de otra parte, están todo tipo de dispositivos correctores de la uña y que, por lo general, no necesitan de ningún tipo de intervención cruenta.

Estos dispositivos, de los cuales hay muchos en el mercado, se hallan presentes en el catálogo de Laboratorios Herbitas de una forma muy destacada. De hecho, nuestra empresa realiza cursos y talleres de forma permanente, destinados a la difusión de estos sistemas y productos.

 

SISTEMAS PARA UÑAS INCARNADAS

Los sistemas más frecuentes y mejor aceptados por los podólogos por su efectividad y seguridad son:

 

CELSYSTEM

Este sistema consta de un material de memoria molecular controlada, y que se ofrece en forma de lenguetas o clips, y también en forma de tiras recortables. Este material se aplica, una vez la uña está bien limpia y libre de restos de cremas o aceites, y una vez recortado a la medida necesaria, a la uña a corregir, mediante un adhesivo especial del Celsystem.

La memoria, implícita en el material, hace que éste ejerza un efecto corrector en la uña, mientras ésta crece y la va sacando de su canal. Lo bueno de este sistema es su simplicidad de aplicación, que es bastante efectivo, que es bastante económico y que no tiene efectos adversos.

Hay disponible un Kit completo, que incluye varios tipos de clips de distintas medidas, así como las tiras recortables, el adhesivo, una espátula aplicadora, una pinza para facilitar la aplicación y un pequeño pulidor para el raspado de la uña.

 

PODOFIX

Uno de los sistemas más conocidos y aplicados, por su seguridad y efectividad. Consta de unos braces o tips de plástico, con un alambre tensor.

Estos braces, de distintas medidas, se aplican encima de la uña mediante un adhesivo especial, y luego se “retuerce” el alambre, según las instrucciones de uso, ejerciendo así una tracción sobre la uña y obligando a ésta a salir de su posición incarnada.

Una vez aplicado en la uña, se trata con un gel especial, que se endurece con una pequeña lámpara de UV incluida en el sistema y forma una capa dura, que protege y cosmetiza la uña.

El sistema consta de los recambios de braces sueltos y de un kit completo Podofix, que incluye una serie de braces de varias medidas, así como unos instrumentos especiales para facilitar la aplicación. También incluye un botecito de Pedigel y de la lamparita de UV de pequeño tamaño.

Además, estos instrumentos y complementos pueden adquirirse por separado, igual que los braces de recambio.

 

COMBIPED

El sistema Combiped consta de un alambre de acero especial, de gran memoria elástica, disponible en tres diámetros de menor a mayor grosor.

Este alambre tiene en un lado un brace de fijación siendo éste brace el que se fija a la uña mediante un adhesivo especial.

Por el otro lado, y una vez recortado a la medida necesaria, se forma un gancho semicircular que se inserta en el borde la uña, traccionando ésta hacia arriba, con la voluntad de sacarla del lecho y alcanzar un grado de corrección. Este sistema es más fuerte y agresivo que el Podofix.

Disponible también un kit que contiene unos alambres de recambio, en adhesivo especial, unas toallitas y tres instrumentos necesarios para retorcer y cortar el alambre. Los distintos componentes, como los recambios, el adhesivo, los instrumentos  y el Pedigel, pueden adquirirse por separado.

 

PODOSTRIPE

Una de las novedades. Es un tipo de lenguetas, con una tecnología Patentada, que facilita mucho su uso y aumenta la eficacia. Disponible un kit maletín con los distintos recambios de varias medidas y el adhesivo especial También incluye un instrumento que ayuda en la colocación. Estos elementos pueden también adquirirse por separado.

 

SPANGE 3TO Plus

La ortonixia convencional de alambres, pero en este caso simplificada porque estos alambres ya vienen cortados y formando unos lazo definidos que facilitan mucho la tarea de colocación.

El sistema incluye distintas medidas de lazos de alambre, así como los instrumentos específicos de ayuda en la colocación. Todos estos componentes pueden adquirirse por separado.

 

GUIAS PARA UÑAS

Otra forma de intentar solucionar el problema de la uña incarnada, es colocar en el borde la misma una guía. Esta consta de un pequeño conducto abierto, en forma de canuto, por donde se introduce el borde la uña y de esta forma la va sacando y corrigiendo.

 

 

RECONSTRUCCION UNGUEAL

Esta técnica trata de reconstruir o restaurar la uña, o bien por daño en la misma o porque sea necesario retirar parte de la misma para acceder al interior, por diversas patologías o infecciones.

Existen distintas técnicas y materiales para esta labor, siendo muy conveniente que los materiales empleados contengan algún tipo de producto fungicida o sean lo menos agresivos posibles.

Dentro del catálogo de laboratorios Herbitas disponemos de varios:

 

GEL CON CLOTRIMAZOL

Este Gel, especial, es muy fácil de aplicar y distribuir en la uña, mediante una pequeña espátula. Se adhiere y fija fácilmente al trozo de uña restante. Se endurece en unos minutos al aplicarle una luz UV, siendo lo recomendado una potencia de 8 W.

Incluye Clotrimazol, que es un potente fungicida. No huele ni es agresivo. Por supuesto disponemos de vídeos demostrativos, donde muestran la aplicación de este producto.

 

RESINAS AUTOPOLIMERIZANTES:

Otro producto alternativo al gel, son unas resinas, que se presentan en forma de polvo y líquido (Monómero y Polímero) y que al mezclarse entre ellas polimerizan a temperatura ambiente en unos minutos.

Estas resinas igualmente se aplican en la superficie de la uña, formando una superficie muy dura y que se adhiere perfectamente al trozo restante de uña. Luego, pueden pulirse y cosmetizar por encima. Disponemos, en Herbitas, de dos tipos de resinas:

Un modelo, especialmente diseñado para el trabajo en uñas, Rekonstrukcja. Este modelo no huele, no es agresivo e incluye un agente antimicrobiano de Plata. Este modelo también dispone de un agente de fijación de base, primer, que ayuda en la fijación de la misma.

Y otro modelo, tradicionalmente usado, que son las Monómero y Polímero, en polvo y líquido.

 

COMPLEMENTOS Y LAMPARAS

Los complementos más adecuados a los productos y técnicas mencionados antes, son:

De una parte, la lámpara de UV abierta. Nuestra lámpara es potente, de 8 W. y además va abierta por delante y por detrás, con lo cual facilita el trabajo de la persona que aplica el tratamiento.

Otros complementos importantes que facilitan el trabajo son: Godet de cristal, para el mezclado de resinas. Tamponade, que es una mini venda no absorbente, para colocar en el borde de la uña. Bolsa porta-instrumentos. Y un práctico Kit que incluye: 1 espátula-1 pulidor, 1 pulidor de brillo, 1 fresa de desbastado, 1 fresa de canales, 1 fresa de acabado, 1 Gel con Clotrimazol, 1 cepillo anatómico de limpieza.

Importante: en laboratorios Herbitas realizamos de forma periódica cursos y talleres por todas las zonas, tanto de España como en otros países, formación tanto teórica como práctica sobre la aplicación de todos estos materiales y técnicas.

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR PRODUCTOS PARA UÑAS INCARNADAS EN HERBITAS?

En Laboratorios Herbitas somos verdaderos especialistas en Ortonixia y reconstrucción ungueal. Estamos en contacto con los mejores especialistas y formadores.

Realizamos cursos y talleres de forma periódica y damos apoyo a las personas que compran nuestros productos.