Esta semana
  • Herbitas al servicio del profesional.
  • Las mejores siliconas para ortesis.
  • El mejor equipamiento para tu clínica.
  • Suscribete a nuestra newsletter ¡¡ Grandes Ofertas ¡¡
  • Descubre nuestra seccion de videos.
 
Buscar por
Categoría
  1. SILICONAS CON CATALIZADOR (7)
  2. SILICONAS A+B (3)
  3. CATALIZADORES (2)
  4. ACCESORIOS SILICONAS (4)

SILICONAS PODOLOGICAS

 

 

 

 

Las siliconas vienen empleándose en podología desde hace ya muchos años. Sus principales virtudes es su facilidad de trabajo para realizar ortesis a medida, capacidad de amortiguación, ausencia de rechazos en general, facilidad de lavado y posibilidad de conseguir texturas y durezas a voluntad.

 

La ventaja de Laboratorios Herbitas es que dispone de la gama más completa de todas ellas, por lo que el podólogo puede de esta forma elegir la que más se adecue a sus necesidades o preferencias.

 

 

GAMA DE SILICONAS PODOLÓGICAS

 

La gama de siliconas de Laboratorios Herbitas está compuesta por siliconas que vulcanizan con catalizador y otras, llamadas de adición, que constan de dos componentes –A+B- y que vulcanizan al mezclarse entre ellas, a partes iguales.

 

Estas siliconas han sido fruto de muchos años de investigación, por parte de Laboratorios Herbitas, para conseguir que las texturas y durezas sean las que pide el podólogo y es por eso que son hoy apreciadas y valoradas en muchos países, tanto de Europa como de América.

 

Son siliconas pensadas para que sean fáciles de trabajar, que no se adhieran a la mano y que la textura final sea la deseada, según la necesidad del podólogo. Se presentan, generalmente, en forma de pasta-masilla, amasables en la mano.

 

 

¿QUÉ COMPONENTES TIENEN LAS SILICONAS?

 

Muchos de estos modelos de nuestra gama incluyen componentes exclusivos, como por ejemplo BIOMASTER, para conseguir una reducción del nivel de contaminantes de gérmenes. Y también el Hidroxiprolisilane, un agente con propiedades curativas y que ayuda en el proceso de curación de las pequeñas cicatrices o roces y regenera las células.

 

Los catalizadores pueden ser líquidos, como el REAKTOL, o en pasta/gel, como el Master Cat.

 

 

Silicona Blanda Blanda

 

Tanto en los modelos que necesitan catalizador, como en las de dos componentes, laboratorios Herbitas dispone de modelos de textura muy blanda y elástica, como la SILICONA BLANDA BLANDA, ideal para la confección de ortesis paliativas, de descarga de presiones o reductoras del dolor. Este modelo es muy blando y suave y elástico. La dureza medida en Shore de este modelo es de 2 a 4 Shore, aprox.

 

 

Podiabland

 

Otro modelo, de dureza intermedia, es la PODIABLAND, que tiene una dureza de 11 a 15 Shore, y que resulta ideal para ortesis de tipo paliativo y a la vez con más consistencia.

 

 

Serie Master

 

Y para mayores durezas está disponible la silicona SERIE MASTER, con dureza de 25-26 Shore. Este modelo es más utilizado para ortesis más correctivas y firmes.

 

 

Silicona Orthotica

 

Y para ortesis de más corrección, ortesis en niños, y de mayor sujeción, recomendamos especialmente nuestra silicona ORTHOTICA. Es una silicona de adición,y por lo tanto de dos componentes –A+B- pero resulta extraordinariamente fácil de trabajar, queda muy consistente, y puede pulirse fácilmente.

 

Una de las características de las siliconas de Laboratorios Herbitas es que pueden mezclarse entre si, para obtener texturas o durezas más particulares de cada uno. Pero importante: siempre que sean del mismo tipo. Es decir NO es posible mezclar siliconas de tipo condensación, con catalizador, con las de dos componentes o adición.

 

 

Ortho-2000

 

Otros modelos de siliconas de nuestro programa es la silicona fluida ORTHO-2000.

 

Esta silicona, de textura fluida y pegajosa se suele amasar en una superficie de plástico o en nuestro block de ortesis, con una espátula, y con la adición de catalizador líquido.

 

Al ser fluida permite la adición de un vendaje tubular textil, como por ejemplo el Tubinet, y así el poder confeccionar ortesis más complejas y duraderas, o de espesores más reducidos, ya que al tener dentro el textil resulta más duradera. También se puede usar en combinación con los modelos normales de masilla, para roturas o reparaciones.

 

En nuestro programa también está disponible otro modelo, líquido y de color translúcido, que es el polímero herbitas. Se usa también mezclado con catalizador líquido para las reparaciones o roturas en las ortesis.

 

 

CÓMO TRABAJAR LAS SILICONAS DE LA GAMA HERBITAS?

 

Disponemos de vídeos ilustrativos, que puedes consultar en esta misma web, en la sección de vídeos.

 

 

QUÉ SILICONA UTILIZAR? 

 

Cada profesional podólogo ya sabe, por su experiencia, la textura y dureza que necesita. No obstante, y como guía, podemos decir que, para las ortesis de tipo paliativo, de separación, reducción de las presiones o del dolor por el roce o la presión, lo ideal son las de Shore más bajo, como la BLANDA BLANDA o PODIABLAND.

 

Y para las de tipo corrector o niños, lo ideal son las de mayor dureza Shore, como la SERIE MASTER o la ORTHOTICA.