ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!

TENSIOMETROS

TENSIOMETROS

Cuadricula  Lista 

Desc

Cuadricula  Lista 

Desc

 

 

 

 

¿Qué es un tensiómetro o esfigmomanómetro ?    

Un esfigmomanómetro,​ o tensiómetro sirve para medir la presión arterial.

Los hay de tipo profesional y los diseñados para ser usados por el propio usuario de forma fácil y sencilla. 

 

¿Cómo se deben usar los tensiómetros?

Normalmente constan de un brazalete que se pone alrededor del brazo y se hincha, bien manualmente o bien con un sistema automático de inflado.

Es importante practicar la medición en estado de tranquilidad y no alterada ni después de hacer ejercicio, para no falsear las mediciones.

  

Tipos de tensiómetros:

Los hay de tipo profesional y de tipo casero. Digitales y manuales. Y hay otros tipos que se aplican en la muñeca.

Los hay con fonendo y sin fonendo, esto es con la posibilidad de escuchar soplos y ruidos por medio del fonendo incorporado.

Es muy importante vigilar la marca del aparato y que sea de buena calidad y certificado, ya que una mala medición puede ser más perjudicial que una no medición.

 

Beneficios de usar un tensiómetro:

Es imprescindible hacerlo en la visita al médico y en casos de patologías asociadas al tema del corazón, circulación, edad avanzada, etc.

En el plano casero es una muy buena medida de prevención y control, por lo que es muy conveniente disponer de uno en casa, y realizar mediciones de forma rutinaria, si no es que es necesario hacerlo de forma más constante por alguna enfermedad que lo justifique.

 

¿Por qué comprar tensiómetros en Herbitas?

Los modelos de tensiómetros que tenemos en Laboratorios Herbitas son de primera marca, con un precio excelente que los hace indicados para uso semi profesional y casero.