ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!

ECOGRAFOS

ECOGRAFOS

 

 

 

 

¿Qué es un ecógrafo y para qué sirve?

Los ecógrafos son los aparatos, de nueva generación y no invasivos, cuya tecnología basada en ultrasonidos se usan, cada vez más por su inocuidad, para el diagnóstico y examen en muchos tipos de pruebas médicas. Con él se forman imágenes bidimensionales o tridimensionales, las cuales son analizadas por el especialista.

Su uso es muy amplio, y abarca muchas profesiones médicas, como cardiólogos, urólogos,  ginecólogos, fisioterapeutas y muchos otros. Últimamente se están introduciendo con mucho éxito en la podología.

 

¿Cómo se deben usar un ecógrafo?

El ecógrafo debe ser utilizado por un especialista, médico, fisioterapeuta o podólogo, y además, tiene que estar suficientemente formado en ecografía, ya que es una técnica que requiere de un adiestramiento para poder interpretar de forma adecuada los resultados del examen.

En Herbitas impartimos cursos y talleres de ecografía, orientados a la podología y fisioterapia.     

 

Tipos de ecógrafos

Hay muchos modelos de ecógrafos. Y es muy importante la elección en cuanto a su calidad, ya que un aparato de mala calidad no permitirá apreciar bien las imágenes (incluso en algunos casos, se perderán detalles de la misma) y hará que fracase la inversión. En este tipo de aparatos es más determinante que en otros la diferencia de calidad.

Otras diferencias entre los modelos, son los tipos de sondas, y que suelen variar en función del tipo de prueba que se quiera hacer.

También los hay portátiles o fijos o con soportes especialmente diseñados para sostenerlos.

 

Beneficios de usar los ecógrafos

El ecógrafo es un aparato no invasivo e inocuo y además permite el estudio de ciertas partes blandas que otros procedimientos, como la radiografía, no aprecia, además de no estar penalizado por sus efectos radioactivos.

El ecógrafo se puede utilizar para el examen de muchos tipos de enfermedades y pruebas como, por ejemplo: ecocardiografía, pared abdominal, riñones, y otros órganos, el útero.

Una ecografía Doppler permite analizar la velocidad con la que fluye la sangre y de esta forma monitorizar estrechamientos u oclusiones de los vasos sanguíneos.

En fisioterapia y podología el ecógrafo es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos...) y cortical ósea.

En la fisioterapia deportiva permite valorar la adecuada estabilización de las articulaciones, así como su morfología. Permite el análisis de los tendones y la estructura muscular y por lo tanto el estudio de muchos tipos de patologías, como roturas, compresión, u otras complicaciones. (miositis osificante, etc…)

Otro campo muy interesante en la fisioterapia es la ginecológica, en el entrenamiento del suelo pélvico (control mediante biofeedback)

 

¿Por qué comprar ecógrafos en Herbitas?

En Herbitas somos distribuidores de la marca SonoSite

 

¿Por qué SonoSite?

El liderazgo, desde hace más de 20 años se fundamenta en:

 

Durabilidad

Nuestros ecógrafos y transductores superan todas las pruebas de funcionamiento incluso caídas desde un metro de altura* y pasar por 50 000 ciclos de doblado y girado antes de su puesta a la venta.

 

Fiabilidad

Nuestros equipos cuentan con una garantía de 5 años líder en el sector** y un programa de préstamo de 24 horas, de manera que siempre puede contar con un equipo disponible

 

Fácil uso

Los sistemas SonoSite, cuentan con interfaces de usuario intuitivas y exámenes y aplicaciones predefinidos, de manera que pueden usarse desde el principio con ajustes mínimos

 

Formación

Los clientes de SonoSite obtienen acceso automático al SonoSite Institute, nuestro portal educativo exclusivo con contenidos clínicos para 14 especialidades médicas diferentes 

 

Asistencia

El 97 % de las llamadas al servicio de asistencia son atendidas por un técnico de SonoSite en menos de 60 segundos.

Muchos motivos para usar la marca SonoSite, no cree?