ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!
FIXTOE Ver más
Promociones Herbifeet
OUTLET Ver más
Servicios
Blog
Asegurar la limpieza y desinfección en nuestras clínicas es uno de los puntos más críticos. Poder garantizar la seguridad
Al abrir un negocio nos metemos en arenas movedizas, en un terreno que para mí supuso un nuevo mundo. Algo desconocido y que requiri&
Si has llegado hasta este post es porque eres tatuador y estás buscando la manera de promocionar tu estudio de tatuajes. Aquí te&nb
El pie plano es una de las grandes patologías vistas con más frecuencia en la clínica podológica.Ver más
¿Tienes una clínica y quieres atraer más clientes? ¿Necesitas aumentar los contactos que entran por la web, las
Los sarcomas son tumores relativamente poco comunes representando, aproximadamente, el 1% de todos los cánceres de adu
 

PODOLOGÍA

 

 

PODOLOGÍA

 

MATERIAL DE PODOLOGIA EN HERBITAS

La podología es la razón de ser de Laboratorios Herbitas. Es nuestra vocación desde ya más de 30 años. Y por eso somos una compañía líder, presente en toda España y en muchos otros países, a donde son enviados nuestros productos.

Esta especialización nos ha permitido desarrollar y crear productos diferenciados, con gran valor añadido, y con una gran aceptación por parte del profesional podólogo. De hecho, muchos de esos productos han sido creados con su ayuda y aportaciones.

Todo ello hace que nuestro catálogo de productos sea el más completo, con multitud de productos y familias, que abarcan desde el equipamiento y aparatos necesarios hasta los consumibles y fungible de todo tipo.

Las principales familias de productos de nuestro catálogo son:

Fresas-Instrumental-Cremas-Siliconas Podológicas-Materiales para confección de plantillas-Plantillas y elementos-Esterilización y Desinfección-Exploración y Diagnóstico-Micromotores-Desechables-Fieltros y Moleskines-Productos de Gel y Silicona-Uñas Incarnadas-Cirugía-Equipamiento y Aparatos-Verrugas y Cryoterapia.

 

 

Siliconas en podología

Existen muchos tipos de siliconas. Y los usos pueden ser también muchos, según el sector de que se trate.

En podología es necesario que las siliconas tengan unas propiedades muy concretas: elasticidad-baja dureza Shore-facilidad de trabajo-no adhesión a la mano.

Por eso en el catálogo de Herbitas disponemos de modelos con el Shore más bajo posible ( 2 a 3 Shore A, en el modelo Giulia) y muchas otras durezas, hasta alcanzar los 35/40 Shore A (para ortesis correctoras y niños, como en el modelo Orthotica).

También disponemos de modelos con catalizador, (líquido o en Gel), como las BLANDA-BLANDAPODIABLAND Y SERIE MASTER y la más nueva GIULIA.

Y de modelos de dos componentes A+B, como BLANDA-BLANDOSPODIABLANDOS ORTHOTICA.

Estas siliconas para uso en podología, son líderes por su calidad y propiedades, siendo exportadas a muchos países y aceptadas por una gran mayoría de profesionales.

Son utilizadas para la confección de ortesis a medida sobre el pie, para muchas patologías, así como para conseguir resultados paliativos y reductores del dolor o descarga de presiones.

Disponemos de vídeos con su forma de uso y trabajo.

 

 

Instrumental en podología

El instrumental más usado en podología son las hojas de bisturí (DialamSwan Morton y Aesculap), las gubias, que pueden ser monobloc y desechables estériles (DialamKyatoLamdorFirts Blades, la Gouge Box y Eloi), los alicates y cizallas (como los de Aesculap y Herbitas y los de gran calidad EK). Otros instrumentos que también se usan bastante son las cucharillas cortantes, las limas, y raspadores, los cinceles, las espátulas y las pinzas de espinas.

Por supuesto se usa también el instrumental básico y común a otras especialidades médicas, como tijeras, portaagujas y pinzas.

 En cirugía podológica se usan las Limas de Huesos, los elevadores, los separadores y las fresas de cirugía.

 

 

Fresas en podología

En los tratamientos podológicos se usan con mucha frecuencia las fresas y otros instrumentos rotativos.

Las fresas se dividen, en primer lugar, para el uso a que van destinadas. Como por ejemplo: para las uñas en el caso de Onicogrifosis, rebajado de uñas, canales, pieles engrosadas como en los talones, helomas, etc.

Según el tratamiento y la preferencia del profesional, pueden adoptar formas y tamaños muy diferentes.

También se diferencian por los materiales de los que están fabricadas, como el Carburo de Tungsteno, Titanio, diamantadas, y otros materiales.

También se usan mucho los instrumentos abrasivos, como los capuchones de lija y mandriles por su economía y uso individual, y los instrumentos Hybrid Twister, y los Hybridcap, que son esterilizables.

Resaltar que también disponemos de fresas para zurdos y de modelos especialmente diseñados para uso en pie del diabético.

 

 

Fieltros y Molesquines

Los fieltros adhesivos de Herbitas son muy usados en podología. En efecto, los fieltros adhesivos, en distintos espesores, (desde 2 hasta 10 mm.) se usan para confeccionar descargas, totales o parciales, en pies con úlceras o zonas con presiones localizadas en ciertas zonas.

Los molesquines son de tejido muy perchado y esponjoso, siendo ideales para después de las quiropodias y como protección en roces y zonas dolorosas.

En Herbitas disponemos de rollos de distintas medidas siendo destacable el formato extra Rollón Herbitas, que resulta más económico, siendo de la misma calidad.

Este producto está ahora disponible también en formato troquelado, en distintos tamaños, con forma de media luna, facilitando de este modo la tarea del profesional, al no tener que recortar.

Y también está disponible y con mucho éxito, en formato de mini lámina, disponible en estuches para el paciente.

 

 

Materiales para confección de plantillas

Los materiales empleados para la confección de plantillas pueden ser muy diversos. Los más empleados son los materiales de EVA (como la gama EVASTAR, y la gama NORA), las resinas de poliester moldeables (como el HERFLEXHERFLUXNOVAFLUXANTRACITA y otras). Los termoplásticos, como el polipropileno y los materiales a base de poliuretano.

Luego hay otros materiales para forro, que suelen ser más delgados y flexibles, como los EVAS HERBIFORM y EVASTAR de menos espesor (1.5 ó 2 mm.), las microfibras (como el ON STEAM), los GRAPHYTE de varios colores.

Un material muy apreciado es el SECOLINO. Diseñado especialmente para casos de hipersudoración y mal olor (Hiperhidrosis, Bromhidrosis), gracias a su tecnología, patentada, de triple capa, sin cola.

Materiales técnicos: Este grupo de materiales destaca por su gran importancia. Aquí se encuentran los materiales amortiguadores, como el Poron, el Plantilite, el Evastar Rebolastik, el Choc y el Choc Plus. Y luego los propulsores, como el Evastar EvasportEvastar propulsor amarillo, y Prosport.

Y para el pie de riesgo y geriatría, así como en pie del diabético, hay muchos materiales recomendables, como el Herbiprex Slow Memory, el Capitoner, el Herbiprex Dual Layer y el Poroplas.

 

 

Plantillas y elementos

En podología es mucho más recomendable confeccionar las plantillas a medida de cada paciente, estudiando al mismo y teniendo en cuenta sus particularidades y patología.

No obstante, en muchas ocasiones y por distintos motivos, es posible utilizar plantillas semiterminadas, las cuales tienen la posibilidad de moldearse y adaptarse sobre molde (y a veces de forma directa sobre el pie), siendo de esta forma mucho más personalizadas.

En Herbitas disponemos de muchos modelos de plantillas semi terminadas, como por ejemplo: Ecoflex y EcotechEcoflex DiabesoleEcoflex JuniorEvastar RebajadaEvalim Denise, y muchas otras.

 

 

Verrugas y Papilomas

Las verrugas también constituyen una muy frecuente causa de consulta y tratamiento en la consulta de podología.

 

Las verrugas plantares son provocadas por el virus del papiloma humano. El virus ingresa en el cuerpo a través de pequeños cortes, grietas u otros puntos débiles en la parte inferior del pie. Los síntomas que presentan, generalmente son:

  • ·         Bultos pequeños, granulosos y rugosos en la planta del pie, generalmente en la base de los dedos del pie, la parte delantera del pie o el talón
  • ·         Piel dura y engrosada (callo) sobre una «zona» de la piel bien definida, donde la verruga creció hacia adentro
  • ·         Puntitos negros, comúnmente llamados «semillas de verruga», pero que, en realidad, son pequeños vasos sanguíneos coagulados
  • ·         Dolor y sensibilidad cuando caminas o estás de pie

El podólogo dispone de muchos mecanismos y productos para tratar este doloroso problema.

Uno de ellos es el láser Podylas, que tiene la suficiente potencia en watios, y la longitud de onda más adecuada, para tratarlas. Además, dispone de protocolos realizados por eminentes podólogos y médicos, como por ejemplo el Dr. Zalacaín.

Otro procedimiento muy usado y de gran eficacia es la crioterapia, con el aparato Freezpen, que utiliza mini cartuchos de nitrógeno. Fácil, efectivo, seguro, indoloro. Incluye cabezales de distinto diámetro.

Otro procedimiento iguálmente muy eficaz es con la jeringa sin aguja Dermojet. Esta jeringa, de acero inox. efectúa un disparo a presión, sin aguja, de un medicamento que es introducido mediante presión por el disparo neumático.

Otros productos, de gran ayuda y fácil aplicación, y muy usados, son el Verrugal. Una crema/gel de uso estrictamente profesional, que se aplica sobre los papilomas en unas cuantas aplicaciones.

Y el Verrusheet, una plancha de material extra blando, a base de geles y aceites especiales, que sirve como elemento coadyuvante al tratamiento con ácidos y Verrugal, y permite la reducción del dolor, a la vez que ayuda a delimitar y circunscribir los bordes del papiloma.

 

 

Cremas podológicas

Las cremas más utilizadas en el cuidado del pie, son las hidratantes, como la Dermafeet 20% Urea, con una formulación única, o las Dermafeet Urea 40 y 50%, para zonas muy engrosadas y/o agrietadas.

Un poco más económica, pero igualmente muy bien formulada y de gran calidad es la Herbifeet crema hidratante.

Para talones podemos usar las mencionadas de Urea al 40 o 50% y también la Dermafeet Talones agrietados, con una composición de Urea+Acido salicílico.

 

Ahora como gran novedad se ha presentado la crema en espuma Natalia, con 20% de Urea. Un producto de última tecnología que se absorbe de forma inmediata y deja un tacto seco y muy agradable en la piel.

Otros productos de gran demanda son los utilizados para el tratamientos de los  Hongos. Como, por ejemplo, Dermafeet medical Hongos, o el novedoso Barniz Dermafeet Medical. Y también el Dermafeet Pie de Atleta.

Como complemento a los tratamientos con el Láser, está especialmente recomendado el uso de Fungolaser Gel y el novedoso Fungolaser Spray, para el zapato.

Otras patologías muy frecuentes y para las cuales tenemos una muy buena solución, es el mal olor y la hipersudoración.

La gama Sinodor está especialmente creada para ello. Esta gama se compone de un Spray Sinodor desinfectante y calmante para el pie y el zapato, unos polvos pédicos, Sinodor Polvos, y un producto de gran aceptación: el Sinodor Plantillas, creado para la limpieza sin dañar de las plantillas ortopédicas.

 

 

Exploración y diagnóstico

En este grupo de artículos se encuentran aparatos muy utilizados por el profesional podólogo.

A destacar por su enorme implantación las plataformas de presiones, como la Neo-Plate, disponible en 3 dimensiones. O la cinta sensorizada Run Time, y otros instrumentos que, aunque más sencillos, son de gran uso e importancia en la práctica podológica.

Podemos citar: PodoscopioPedígrafoGoniómetroPlomadaRegla GoniométricaMedidor de CaderaRegleta de PerthesMedidor de PiesDiapasónVibratip y otros.

Lo más novedoso son las plantillas inteligentes Podosmart, que incluyen un chip interno para el estudio de muchos parámetros en la pisada.

Los ecógrafos, por su importancia, son descritos en otro grupo.

 

 

Ecógrafos

Los ecógrafos son los aparatos, de nueva generación y no invasivos, cuya tecnología basada en ultrasonidos se usan, cada vez más por su inocuidad, para el diagnóstico y examen en muchos tipos de pruebas médicas. Con él se forman imágenes bidimensionales o tridimensionales, las cuales son analizadas por el especialista.

Su uso es muy amplio, y abarca muchas profesiones médicas, como cardiólogos, urólogos,  ginecólogos, fisioterapeutas y muchos otros. Últimamente se están introduciendo con mucho éxito en la podología.

En Herbitas impartimos cursos y talleres de ecografía, orientados a la podología y fisioterapia.     

Hay muchos modelos de ecógrafos. Y es muy importante la elección en cuanto a su calidad, ya que un aparato de mala calidad no permitirá apreciar bien las imágenes (incluso en algunos casos, se perderán detalles de la misma) y hará que fracase la inversión. En este tipo de aparatos es más determinante que en otros la diferencia de calidad.

Otras diferencias entre los modelos, son los tipos de sondas, y que suelen variar en función del tipo de prueba que se quiera hacer.

También los hay portátiles o fijos o con soportes especialmente diseñados para sostenerlos.

 

El ecógrafo es un aparato no invasivo e inocuo y además permite el estudio de ciertas partes blandas que otros procedimientos, como la radiografía, no aprecia, además de no estar penalizado por sus efectos radioactivos.

El ecógrafo se puede utilizar para el examen de muchos tipos de enfermedades y pruebas como, por ejemplo: ecocardiografía, pared abdominal, riñones, y otros órganos, el útero.

Una ecografía Doppler permite analizar la velocidad con la que fluye la sangre y de esta forma monitorizar estrechamientos u oclusiones de los vasos sanguíneos.

En fisioterapia y podología el ecógrafo es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos...) y cortical ósea.

En la fisioterapia deportiva permite valorar la adecuada estabilización de las articulaciones, así como su morfología. Permite el análisis de los tendones y la estructura muscular y por lo tanto el estudio de muchos tipos de patologías, como roturas, compresión, u otras complicaciones. (miositis osificante, etc…)

 

Por qué SonoSite

El liderazgo, desde hace más de 20 años se fundamenta en:

Durabilidad

Nuestros ecógrafos y transductores superan todas las pruebas de funcionamiento incluso caídas desde un metro de altura* y pasar por 50 000 ciclos de doblado y girado antes de su puesta a la venta.

 

Fiabilidad

Nuestros equipos cuentan con una garantía de 5 años líder en el sector** y un programa de préstamo de 24 horas, de manera que siempre puede contar con un equipo disponible

 

Fácil uso

Los sistemas SonoSite, cuentan con interfaces de usuario intuitivas y exámenes y aplicaciones predefinidos, de manera que pueden usarse desde el principio con ajustes mínimos

 

Formación

Los clientes de SonoSite obtienen acceso automático al SonoSite Institute, nuestro portal educativo exclusivo con contenidos clínicos para 14 especialidades médicas diferentes 

 

Asistencia

El 97 % de las llamadas al servicio de asistencia son atendidas por un técnico de SonoSite en menos de 60 segundos.

 

Muchos motivos para usar la marca SonoSite, no cree?

 

 

Micromotores

Los micromotores son muy usados en podología. Sirven para utilizar los instrumentos rotativos, como las fresas y los abrasivos.

Hay varias clases de micromotores, todos disponibles en Herbitas: los potentes y robustos de pieza de mano monobloc, como el Marathon, EL Marathon Handy sin escobillas, el Escort II o el Volvere de NSK.

Algunos de estos modelos también están disponibles con pieza de mano extraíble.

También disponemos de micromotores con aspiración, como el Medipower y el Podotronic.

Y a su vez las piezas de mano también adquirirse por separado. 

Para la cirugía, especialmente la MIS, está especialmente indicado el motor Chiropro de Bien Air (disponible incluso con pieza de mano reductora 10:1)

 

 

Uñas incarnadas

Las uñas incarnadas son una patología bastante frecuente en la consulta de podología. Y resulta dolorosa y molesta.

Las técnicas más habituales son mediante una pequeña cirugía (el podólogo emplea para ello distintas técnicas y procedimientos), mediante instrumentos como los alicates de uñas incarnadas y fresas de canales.

También disponemos de otros procedimientos menos cruentos, como los tratamientos de ortonixia, los cuales buscan la corrección de la uña, con mayor o menor grado de tensión.

Estas ortonixias pueden constar de alambres, que provocan una corrección de la uña, o con sistemas mucho más sencillos de aplicar y más eficaces, como por ejemplo el Podofix, el Combiped, el Podostripe, o el Celsystem.

Estos sistemas son muy eficaces y no conllevan dolor ni riesgos. Es muy conveniente realizar cursos de capacitación y Herbitas realiza, de forma continua, este tipo de capacitaciones.

También hay disponibles vídeos de cómo aplicarlos.

Para la reconstrucción de la uña también disponemos de productos muy eficaces y probados, como el Gel con Clotrimazol, y las resinas autopolimerizantes, sobre todo las de última generación con Plata y sin olor.

Para la reconstrucción también es conveniente realizar cursos de capacitación y también Herbitas realiza este tipo de cursos.

 

 

Equipamiento y Aparatos

Son muchos los aparatos utilizados en podología. Como, por ejemplo: Todos los mencionados antes de Exploración, y por supuesto los sillones y equipos. (nuestra empresa es distribuidor exclusivo de la marca FEDESA de fabricación española).

Estos sillones y equipos están disponibles en modelos de varios motores y los equipos pueden ser acoplados al brazo, para una mayor ergonomía o en mueble. Como por ejemplo el Aura o el Onyx o Caprice. Y todos ellos representan la más alta calidad, robustez y diseño, contando además con una red que abarca todo el territorio nacional para el montaje y atención técnica, todos homologados por Fedesa.

También están los aparatos de Láser, para el tratamiento de Hongos y Verrugas y recuperación funcional y dolor. Nuestra empresa es distribuidora de la prestigiosa marca, Podylas, la más implantada y que cuenta con los protocolos realizados por el Doctor Zalacaín.

Los autoclaves son las máquinas ideales para la esterilización, por vapor de agua. Son de tamaño pequeño, aptas para las clínicas pequeñas.

Otros aparatos a mencionar son la termoselladora, para el corte y sellado de los rollos de esterilizar, o el aspirador de turbina, para acoplar a los micromotores.

 

 

Autoclaves

El autoclave usado en clínica es un aparato seguro y sencillo, y por otra parte obligatorio.

Existen muchas clases de autoclaves, como los de vapor de agua, Óxido de etileno, Rayos Gamma, etc. Pero los más usados en clínicas de pequeño tamaño son los de vapor de agua.

Los modernos autoclaves son de clase B, e incluyen doble vacío, y varios programas automáticos para distintos productos a esterilizar.

Hay autoclaves de distinta capacidad o tamaño, aunque los más utilizados son los de 18 o 21 litros.

Las marcas más vendidas son:  STE CLASE “B” y el Autoclave Kronos Clase B 18 Litros

 

 

Incubadoras

Las incubadoras son un complemento necesario y obligatorio para el correcto funcionamiento de los autoclaves.

Una vez introducido un test o control biológico (que consiste en un cultivo inactivado de gérmenes de control) en un ciclo del autoclave, este cultivo se pone en la incubadora para comprobar que efectivamente ésta funciona correctamente.

 

 

Desinfección Clínica de Podología

La asepsia comprende todos los ámbitos y espacios de la clínica, así como también las manos de los profesionales, el instrumental, y el espacio ambiental.

Para las manos del cirujano y para la piel del paciente tenemos productos como Sterillium, un excelente producto para la desinfección profunda de manos y piel, Cristalmina SprayToallitas alcohol 100 UdAgua oxigenada 250 mlAlcohol 96º 250 mlLainco Clorhexidina 2%, LH SOAP. Jabón biocida manosBACTISEPTIC ORANGEDesinclorDISPOCLORHEX SCRUBCutasept IncoloroDaroxidina ScrubYodinco Scrub, y otros.

Para la desinfección y esterilización del instrumental, disponemos de productos como: Darodor 4000Daroscope E TurboBodedex Forte SoluciónInstrunet PolvoEnzymedDarodor Sinaldehyd-2000, y Acido Fénico Cristalizado, entre otros.

Para la desinfección de las superficies y fomites, disponemos de: Toallitas Desinfectantes MedicalineToallitas Desinfectantes SterilitasToallitas Clinell UniversalBactilemon Soft, CR-36 Mural DesinfectanteDarodor Surface Desinfectante 750 ml, y otros.

Para la desinfección del espacio ambiental disponemos de: NDP Air Total +,(este producto se utiliza para desinfectar todo el espacio ambiental de la clínica, incluyendo espacios recónditos, al penetrar en cualquier rincón o recoveco), Sistema Tidas, (para los aires acondicionados), Shoefresh (que es válido tanto para los zapatos, como para espacios de pequeño volumen) y de los ambientadores especialmente diseñados para la clínica como el Sensory spray.

 

 

Maquinaria para Taller de Plantillas

Los aparatos más utilizados en el taller para confección de plantillas son las pulidoras, las máquinas de vacío o vacuums y hornos.

Las pulidoras pueden ser con y sin aspiración. Lo recomendable es que la aspiración sea de turbina.

Hay disponible también un modelo de pulidora sin aspiración, pero cerrada, de tal forma que sale nada de suciedad al exterior. Este modelo es ideal para recintos cerrados.

Y los útiles de lija son intercambiables, y de varias medidas y formas.

Los vacuums están disponibles también en algunos modelos con calor incorporado. Estos VACUUMS también disponen de salidas para la técnica de adaptación en directo (T.A.D.)

Hay modelos muy sencillos, con una simple platina de prensado.

 

 

Vendas para Podología

Las vendas usadas en Podología, pueden ser de muchos tipos distintos. En primer lugar, podemos mencionar los tapes elásticos, para kinesiología, como las Mecron Elastic Tape.

Luego están las vendas adhesivas, como el Tensoplast PH, o el Careplast Plus.

También son importantes las vendas Cohesivas, como la Herbilastic o Herbicovalastic, la Elastomull Haft, la Rinkilastic, o la Medirip.

Y las de tipo crepe, como la Crepe Extra.

 

 

¿Por qué comprar material de Podología en Herbitas?

Laboratorios Herbitas es una empresa dedicada, casi en exclusiva, y de forma preferente, a la podología.

Son muchos años, con mucha labor de desarrollo e investigación con los profesionales de la podología. Y todo ello nos ha dotado de un saber hacer y una tecnología propia, que nos permite ofrecer productos exclusivos, muy probados y testados en la consulta diaria con el profesional.

Por eso muchos de estos productos son exportados, también, a otros países.

Además, al ser productos de desarrollo propio y disponer de tantas alternativas, podemos ofrecer al podólogo los mejores productos, la variedad más grande, el mejor servicio y más inmediato y, sobre todo, al mejor precio.