ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!
 
 
Buscar por
Categoría
  1. MICROMOTORES Y PIEZAS DE MANO (9)
  2. SILLON (1)
  3. INSTRUMENTAL (22)
  4. ZAPATOS (5)
  5. FRESAS (8)
  6. VARIOS (14)

CIRUGIA

 

 

MATERIAL MÉDICO QUIRURGICO PARA CIRUGÍA

 

La cirugía ambulatoria suele emplearse en podología para muchas pequeñas intervenciones, como por ejemplo uñas incarnadas o enclavadas, Juanetes, Neuroma de Morton, acortamiento de dedos, fracturas e incluso en talón, en fracturas del astrágalo, calcáneo o de otro tipo.

También hay muchas otras especialidades, como cirugía de la mano, implantología dental y otras especialidades en las que se pueden realizar pequeñas cirugías.

El modo en que los podólogos realizan están intervenciones puede ser mediante cirugía abierta o también mediante Cirugía por Mínima Incisión, o Cirugía Percutánea.

 

MICROMOTORES Y PIEZAS DE MANO

Los micromotores para la cirugía deben cumplir una serie de requisitos y características que, normalmente, no cumplen los otros micromotores usados en podología.

En primer lugar, es imprescindible que sea motores de uso médico, con marcado CE y no micromotores de laboratorio o taller.

Luego, es importantísimo que la potencia y el Torque (fuerza en bajas revoluciones) sea muy alta, ya que no es posible ni deseable trabajar con altas revoluciones. Además, esta entrega de potencia tiene que ser proguesiva, sin saltos, que no se caliente y que tenga unos programas electrónicos para distintas clases de cirugía.

Las piezas de mano tienen que ser extraíbles, esterilizables y de ser posible con reducción 4.1 o mejor aún 10:1.

Todos estos requisitos los cumple perfectamente el motor para cirugía Chiropro de Bien Air, que distribuye Laboratorios Herbitas.

 

 

SILLONES

Los sillones usados para cirugía tienen que ser especialmente robustos y estables.

Además, es conveniente que no lleve perneras y que pueda adoptar una posición de camilla.

Lo ideal es que esté dotado de una cortinilla de separación, para que el paciente no tenga contacto visual.

Estas características las cumple perfectamente el sillón Sillón Dreamed Cirugía 3 Motores, distribuido por Laboratorios Herbitas.

 

INSTRUMENTAL

El instrumental usado en la cirugía podológica es similar al de cualquier cirugía de otras especialidades.

Podemos citar Separadores como el de Senn Miller, el de Guthie, o el Ribbon entre otros.

También los elevadores como el de Sebileau, o el Doble de Freer, y las limas, como la de Lewis, la Cottle, y la Pinza Gubia de Friedman.

Y por supuesto los alicates especiales para uñas incarnadas, como el HF-266R de Aesculap.

Otro instrumental que también se usa con frecuencia son las tijeras de cirugía, que pueden rectas o curvas y con distintos tipos de punta.

Y las pinzas, como la Adson Brown o los portaagujas.

 

 

ZAPATOS

Después de una intervención quirúrgica en el pie, es frecuente tener la necesidad de ponerle al paciente un zapato especial postquirúrgico, que estabilice e inmovilice el pie, y de esta forma no se vea comprometida la cirugía.

Este tipo de zapato sirve para los dos pies y su forma de abrocharlo, por arriba, puede dar cabida al pie y a los vendajes que puedan ser necesarios después de la cirugía.

Es muy importante que la suela sea rígida, que no permita ningún tipo de movimiento de flexión y que el conjunto, en su totalidad, sea lo más ligero posible.

En Laboratorios Herbitas disponemos de los zapatos de la marca DARCO, una firma realmente especializada en este tipo de zapatos y que tienen muchas diferencias y ventajas, en relación con otro tipo de zapatos para este uso.

En efecto, los zapatos MEDICALSURGICAL de Darco, son de superior calidad, muy ligeros, y su sistema exclusivo de contorno en la suela permite la inclusión de plantillas especiales, como la Pegassist, especialmente diseñada para diabéticos y problemas de ulceraciones de esa patología.

También están disponibles los zapatos de Herbitas, con una relación calidad/precio fantástica.

Estos zapatos están disponibles en las versiones de zapato normal, o para talus, como el  Heelwedge, o de antepié, como el Orthowedge ST Light.

 

 

FRESAS CIRUGÍA

Las fresas más usadas en las cirugías, tanto del pie como de la mano, son instrumentos de acero inoxidable.

En su mayor parte son instrumentos diseñados por los propios especialistas en cirugía, en U.S.A. y basados en la experiencia del profesional.

Las más usadas son:

Fresa Brophy Burr, Fresa Isham Short Straight, Fresa Shannon "44", Fresa Isham Straight, Fresa Wedge Burr Corta, Fresa Wedge Burr Larga, Fresa Wedge Burr Corta, Fresa Wedge Burr Larga.

 

 

 

VARIOS CIRUGÍA

En la familia de varios se agrupan todos aquellos artículos complementarios a una cirugía, pero que son también muy necesarios, a veces imprescindibles, para poder llevar a cabo esas intervenciones.

Podemos citar:

Las Cintas para Torniquete Smarch, las Tallas Fenestradas, las Mini Hojas Mis-64, el Pie Demostración Cirugía, los Torniquete Cirugía Podológica estériles y desechables, los Sets de Cirugía MIS y Set de Cirugía Ungueal y Antepie, el Taco Apoyo Pie Tobillo, los Bisturís de Seguridad Desechable, y sin olvidar los libros que versan sobre cirugía, como Biomecánica, Medicina y Cirugía del Pie o el Manual Quirurgico de Fijación Interna.

 

Otros productos igualmente muy interesantes o imprescindibles para una correcta práctica de la cirugía, pueden ser: Cintas de Marcado del instrumental, en colores, fundas protectoras de mangueras para los motores o fundas para el Fluoroscopio, empapadores.

 

Un artículo de gran importancia en cualquier tipo de clínica, y de forma especial donde se practique cirugía, es la correcta desinfección y asepsia.

El producto para la desinfección del espacio ambiental: NDP Air Total +,(este producto se utiliza para desinfectar todo el espacio ambiental de la clínica, incluyendo espacios recónditos, al penetrar en cualquier rincón o recoveco), Sistema Tidas, (para los aires acondicionados).

 

 

 

MATERIAL DESECHABLE Y PROTECCION

El material desechable y de protección puede abarcar un conjunto de productos muy amplio, como guantes, mascarillas, batas con mayor o menor grado de protección, cubre zapatos y gorros.

 

GUANTES

Dada la enorme importancia de los guantes, en Laboratorios Herbitas disponemos de una amplia gama de guantes, entre los que están los más clásicos de latex, que están disponibles con polvo y sin polvo.

Es el material más antiguamente utilizado, por su elevada elasticidad, pero el problema es su alto grado de alergias. A ello puede contribuir el polvo, que al ser proteínas aumentan el grado de alergia.

Por eso se han venido utilizando otros materiales alternativos al latex, como el vinilo, que es un material sintético y no genera tantas alergias. También está disponible con polvo y sin polvo. Suelen ser más económicos que el latex. Pero el gran problema es que no son tan elásticos ni suaves.

Ahora se está utilizando, cada vez más, otro material: el NITRILO. Este material, si bien no es tan elástico como el latex, sin embargo, se aproxima mucho a sus características y a cambio no genera tantas alergias. También están disponibles con polvo y sin polvo.

Finalmente, los guantes también están disponibles en formato estéril, para cirugías. Se presentan en sobres con par y de muchas tallas. Disponemos de ellos tanto en latex, como en Nitrilo.

 

TALLAS

Las tallas, también llamadas paños o campos, se usan para varios fines. Como por ejemplo para cubrir la zona del campo a intervenir quirúrgicamente y también, en podología, para poner en los pies del sillón y proteger a éste. En dental, por ejemplo, se usan como baberos en los pacientes.

Las tallas pueden de varios tipos: estériles y no estériles. Y con protección plastificada o simplemente absorbentes.

Y algunos modelos son fenestrados, es decir ya llevan un agujero o ventana incorporada Los modelos usados en podología y dental, son de tres capas con protección plastificada y existen en muchos colores. Imitando los colores de la clínica.

Ahora, como novedad, en Laboratorios Herbitas disponemos de un modelo que lleva grabados dibujos con motivos de pie. Y también como novedad disponemos de unos modelos más pequeños, para colocar en las bandejas, disponibles también en varios colores.

 

BATAS

Existen muchos modelos de batas desechables. Su diversidad viene determinada por el uso a que están destinadas. Pueden ser para protección en operaciones de larga duración, cirugía ambulatoria o simplemente como protección en visitas o en pequeñas intervenciones.

De ello depende, por lo tanto, el grado de protección y consistencia que ofrecen. Y también el que tengan que ser, o no, estériles.

En laboratorios Herbitas disponemos de los modelos más usados para protección y pequeñas cirugías. También disponemos de modelos que llevan una protección en los puños y parte delantera, plastificada.

 

  

AGUJAS, JERINGUILLAS

Existe una gama muy amplia de agujas y jeringuillas, desechables, para muchos usos.

En cirugía pueden usarse con más frecuencia las de Anestesia o las de Insulina.

 

 

 

RADIOLOGIA Y FLUOROSCOPIA

Este capítulo es de gran importancia, ya que en el uso de un Fluoroscopio puede resultar imprescindible, en el caso de la Cirugía por Mínima Incisión.

El Flat Pannel es una herramienta valiosísima también, ya que permite el visionado de radiografías, de modo instantáneo, sin necesidad de revelado y con una calidad de la imagen muy grande.

Esta imagen poder ser tratada con el software específico que incluye el Flat Pannel y puede archivarse, imprimirse, editarse, exportar, etc.

 

 

TORNIQUETES

Los Torniquetes se usan para producir una hemostasia en pequeñas cirugías, como por ejemplo la de uñas.

En laboratorios Herbitas disponemos de la clásica cinta elástica de goma, que permite efectuar la compresión y por lo tanto la isquemia de la zona y también de los Torniquetes estériles desechables, disponibles en varias tallas y como novedad de un modelo en talla única.

 

 

SUTURAS

Las Suturas más conocidas y utilizadas son las de Seda y Nylon. Existe una variedad muy amplia, con distintos calibres y con distintos tipos de aguja.

También están las suturas autoadhesivas, como el Leukostrip, disponibles en varias medidas.

 

 

¿PORQUÉ COMPRAR MATERIAL DE CIRUGÍA EN HERBITAS?

Nuestra oferta es muy amplia y muy especializada, disponemos de una amplia variedad de familias, algunas de ellas de gran importancia y grado especialización.

Nuestro excelente servicio y atención al cliente, unido al gran stock de productos y la buena relación calidad precio nos convierte en el gran aliado de cualquier profesional o clínica donde se practique la cirugía.