Esta semana
  • Herbitas al servicio del profesional.
  • Las mejores siliconas para ortesis.
  • El mejor equipamiento para tu clínica.
  • Suscribete a nuestra newsletter ¡¡ Grandes Ofertas ¡¡
  • Descubre nuestra seccion de videos.
 
Buscar por
Categoría
  1. RESINAS Y TERMOPLÁSTICOS (29)
  2. CUÑA-BASE (15)
  3. EVA-FORRO (32)
  4. FORROS (29)
  5. MAT. TECNICOS (0)
  6. NORA (24)
  7. PODIATECH (48)
  8. SECOLINO (1)
  9. ACCESORIOS CONFECCION PLANTILLAS (27)

MATERIALES CONFECCION PLANTILLAS

 

 

 

 

Esta familia está formada por una amplia gama de materiales para la confección de las plantillas ortopédicas a medida.

 

En laboratorios Herbitas disponemos de la gama más amplia y extensa, fruto de muchos años de experiencia y contacto directo con los profesionales de sector, tanto podólogos como ortopedas.

 

Además, el trato directo con fábrica nos permite ofrecer los mejores precios y condiciones, así como el mejor y más rápido servicio.

 

TIPOS DE MATERIALES PARA PLANTILLAS

 

 

RESINAS Y TERMOPLASTICOS

 

Uno de los múltiples sistemas para confeccionar las plantillas a medida es realizar la base, que da soporte a las mismas, con unos materiales rígidos en mayor o menor medida, y que pueden ser, en la mayoría de los casos moldeados por calor.

 

Los más utilizados en podología son las resinas de poliéster por la numerosas ventajas que ofrecen: son económicas, fáciles de trabajar a bajas temperaturas, son fusionables entre sí sin necesidad de adhesivo, e incluso permiten Técnicas de Adaptación en Directo (T.A.D.)

 

Algunas de nuestras resinas más conocidas y usadas son: HERFLEX, HERFLUX Y MOUSSE.

 

También se usan bastante los termoplásticos. En Laboratorios Herbitas disponemos de un tipo de POLIPROPILENO, que está especialmente diseñado para su uso ortopédico.

 

CUÑAS BASES

 

Estos materiales suelen ser más duros y consistentes, y se utilizan como base y también para la confección de cuñas estabilizadoras o correctoras.

 

En Laboratorios Herbitas disponemos de muchos de ellos, como por ejemplo:EVASTAR PREMIUM HARD, HERBILEN SL, HERBILIEGERE FORTE o EVADUR.

 

EVA FORRO

 

Son materiales de los más usados. Se utilizan para el forrado de las plantillas, en contacto con el pie y por este motivo suelen ser más blandos y confortables.

También es usual que tengan colores bastante llamativos o de moda.

Y suelen presentarse lisos y a veces perforados.

 

El catálogo de Laboratorios Herbitas para esta familia es muy amplio, pudiendo destacar: EVASTAR, HERBIFORM, EVA MARMOL, MULTICOLOR, HERBILEN, PODOSOFT, etc.

 

FORROS

 

También son muchos los materiales que conforman esta familia. Suelen ser materiales a base de microfibras o sintéticos, aunque también disponemos de pieles naturales.

 

De los disponibles en Laboratorios Herbitas podemos destacar: GRAPHYTE disponible en varios colores, ON STEAM, también disponible en varios colores y que absorbe y distribuye el sudor, PIEL NATURAL, forro FANTASIAS, SINTETICOS, ANTIDESLIZANTES, SOLAR SPECIAL, que permite el paso del aire, CAIMAN SILVER, con hilos de Plata,…..FANTASIA INFANTIL.

 

MATERIALES TECNICOS

 

Esta familia, muy interesante, está formada por un tipo de materiales muy técnicos y sofisticados, con propiedades específicas para cada finalidad.

 

Por ejemplo, hay algunos, como el PORON NORMALque son amortiguadores, pero sin frenar la pisada y que, además, no se deforman con miles y miles de impactos. Además, este material es de cel das abiertas, por lo que permite el paso de la transpiración a través de él.

Ahora hay otros materiales derivados del PORON que son SLOW MEMORY, como el HERBIBPREX y el HERBIPREX LITE, que absorben el impacto, pero recuperan su forma de manera lenta, como un viscoelástico.

 

Otros materiales técnicos son el CHOC y el CHOC PLUS, que también absorben por completo el impacto. También está el ORTHOLITE, un excelente material amortiguador y muy ligero.

 

En cambio, otros, lo que hacen es ser PROPULSORES, es decir devuelven el impacto sin restar energía. Ejemplos: EVASPORT, CAPITONER, PROSPORT, EVASTAR PROPULSOR, EVASTAR REBOLASTIC.

 

NORA

 

La familia NORA que es muy completa, destaca sobre todo por su calidad.

 

SIDAS PODIATECH

 

Laboratorios Herbitas también distribuye la gama completa de materiales de Podiatech, que es muy extensa y de mucha calidad.

 

SECOLINO

 

Este material patentado está especialmente diseñado para personas con grandes problemas de sudoración.

Se trata de un forro, de 3 capas. La primera de ellas, en contacto con el pie, tiene unas perforaciones que permiten pasar el sudor, por muy abundante que sea.

La segunda capa hace de membrana de paso en una dirección y además es protectora de gérmenes.

Y la tercera, es la que absorbe y almacena el líquido, estando lista de nuevo al día siguiente.

Estas capas están cosidas, en lugar de pegadas, para que no haya barreras intermedias.

Disponible vídeo con resultados espectaculares, en nuestra página web.

 

ACCESORIOS CONFECCION PLANTILLAS

 

Laboratorios Herbitas dispone de una amplia gama de complementos y accesorios que le ayudarán en el trabajo de confección de las plantillas.

Podemos citar:

Bolsas de entrega para las plantillas, patrones para recortar los materiales, dispensador económico de cola, rodillos y lijas para las pulidoras, hormas ya preconfeccionadas, espumas de fenol para la toma de moldes.

 

¿PORQUE COMPRAR MATERIALES DE FABRICACIÓN DE PLANTILLAS EN HERBITAS?

 

La experiencia de Laboratorios Herbitas en el campo de la orto y los materiales para plantillas es muy amplia, y la gama disponible es la más extensa del mercado.

En nuestro catálogo podrá encontrar el mayor tipo de materiales, tanto técnicos como tradicionales. Además, el contacto directo con fábrica nos asegura el mejor precio y condiciones y nuestro stock permanente el mejor servicio.