ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!
 

PRODUCTOS GEL Y SILICONA

 

 

 

 

 

Esta familia de productos de gel y silicona constituye uno de los pilares básicos de la podologÍa, ya que son muchas las patologías a tratar o paliar con ortesis o elementos correctores o paliativos fabricados con Silicona o Gel.

Estos elementos pueden ser separadores, protectores de Juanetes, Taloneras, Plantillas y muchos otros.

Estos materiales tienen excelentes propiedades: es un producto inerte que genera muy pocas reacciones, muy amortiguador y de gran ayuda en disminuir la presión en la zona, muy fácil de lavar, no tiene crecimiento bacteriano, puede adoptar formas muy diversas y complejas, duradero, etc.

 

Estas marcas son: HERBI FEET-SKIN GEL-SILONITE-COMODIGEL-COMODIHALLUX-LADY FEET-MINI PLANGELITAS Y PLANGELITAS-HERBI PLAST. Todas ellas registradas.

 

 

TIPOS DE PRODUCTOS DE GEL Y SILICONA

 

ALMOHADILLAS METATARSALES

 

Son de los elementos mas utilizados, ya que la gran mayoría de molestias y dolores son sufridos en la parte delantera del pie, en el apoyo metatarsal. Especialmente con zapatos de tacon.

 

Estas almohadillas o mini plantillas pueden adoptar diversas formas: muy planas y transparentes, como las LADY FEET, que son adecuadas para zapatos abiertos y que tengan que pasar desapercibidas. También están disponibles forradas con tejido.

 

 

BANDAS ELÁSTICAS

 

En esta sub-familia se encuentran incluidas una serie de bandas elásticas para diversas patologías: pie abierto con y sin almendra metatarsal,

 

Otro producto realmente novedoso es la Banda Fascitis Plantar. Se trata de una banda de suave tejido elástico, que incluye en su interior una inserción de un gel específico, el cual descarga la presión en la zona medial del pie y reduce la tensión en la Fascia Plantar, consiguiendo, de esta forma, una reducción del dolor.

 

En esta sub-familia se encuentran incluidas, también, otras bandas elásticas para pie abierto, algunas de ellas con elevación metatarsal. Esta elevación metatarsal puede estar situada hacia el exterior de la banda o también incluida en el interior de la misma.

 

 

RATONCITOS

 

Se suelen denominar ratoncitos a una pequeña férula, en forma de riñon, y con un anillo o goma de fijación, destinada a soportar el apoyo o presión de los dedos, cuando hay situaciones de dedos en garra o martillo.

 

Estas férulas pueden estar fabricadas en materiales tradicionales, como espuma y piel y, más recientemente disponemos de ellos en silicona o gel.

 

También es muy útil nuestro dispositivo Férula dedos martillo, que se compone de una almohadilla reductora de la presión y una goma ajustable que “obliga” a los dedos curvados, en garra, a extenderse.

 

 

SEPARADORES DEDOS

 

Los separadores de dedos se vienen utilizando desde hace mucho tiempo, y de forma principal, con dos objetivos:

 

   • De una parte, para roces y presiones interdigitales, siendo en este caso más delgados y, usualmente, en forma de media luna.

   • Y de otra parte para ayudar en la alineación de dedos, cuando por efecto de Juanetes, éstos son desplazados hacia un lado. En este caso suelen ser de más grosor y en forma de carrete.

 

En Laboratorios Herbitas disponemos de todos ellos y también de un modelo que presenta una mejor sujeción y estabilidad: Flat Spreader, gracias a que lleva unas aletas en la parte superior e inferior que garantizan su mejor sujección

 

Dupligel y Dupligel 5º dedo: este dispositivo combina un separador de carrete con un protector de Juanete.

 

El Separa-tex es un dispositivo parecido a este anterior, pero en este caso el anillo es de suave tejido elástico. Gran eficacia y duración.

 

Y ahora, como gran novedad, presentamos en Laboratorios Herbitas el Fix Toe. Este dispositivo, Patentado, fruto del desarrollo de unos profesores podólogos y del trabajo y experiencia diaria en su clínica, aporta una estabilidad en la deformación de los dedos, sobre todo en dedos en garra, dedos levantados o con síndrome de predislocación y para sustituir, en la consulta del profesional, el tradicional vendaje en corbata que se suele realizar en estos casos.

 

 

PROTECTORES JUANETES

 

Aquí podemos citar, como más específicos: Protector Juanetes Elástico con Gel, que tiene una suave bandita de tejido elástico que incluye en su interior una almohadilla de gel, para descargar la parte más prominente del bunion.

 

Protector Juanetes todo Gel. Más delgado y disimulado que el anterior. Fabricado íntegramente en gel extra blando.

 

TUBOS Y ANILLOS

 

Los Tubos elásticos recortables con gel tienen una enorme eficacia a la hora de solucionar problema de roces y presiones interdigitales o dedos en garra o martillo, y su enorme versatilidad al recortarse y poder formar anillos de distintas medidas.

 

Los anillos ya vienen recortados y listos para su uso e igualmente están disponibles en tejido con gel en su interior o todo gel elástico. Y en varios tamaños.

A destacar el Separa-2. En productos que combina dos anillos unidos por un separador, con lo que se consigue una mejor adaptación, eficacia y estabilidad.

 

Existen otro tipo de tubos, usados desde más antiguo y son los fabricados con espuma de foam. Tubosfoam.Estos tubos no incluyen gel ni silicona. Se trata de un interior de venda elástica de algodón y recubiertos de una espuma muy abierta. Son menos eficaces que los de gel. Disponibles en varios diámetros.

 

 

APÓSITOS, PARCHES Y PTOTECTOR TALON

 

Los apósitos y parches son muy variados y muy usados en todo tipo de protecciones en los pies. Podemos destacar algunos de los más interesantes del catálogo:

 

    •   Protectores de talón. Destinados a proteger la parte posterior del talón y el tendón de Aquiles. También para compensar la diferencia entre el zapato y la parte posterior del talón, cuando un pie es más largo que otro.

 

    •   Podemos destacar también los parches de gel para callos. Los fabricamos de diferentes tamaños y formas. Todos ellos de suave gel y adhesivos.

 

 

PLANCHAS GEL Y SILICONA

 

En Laboratorios Herbitas fabricamos planchas tanto de Gel y silicona como elemento amortiguador y reductor de las presiones

 

El  Sorbelastic es un tipo de planchas de silicona muy, muy blandas y suaves, que las hacen indicadas para descargar todo tipo de presiones en la planta del pie, en IPK’S, tratamientos de verrugas para paliar el dolor después de tratamientos con ácidos, etc.

Cabe destacar también el Verrusheet, muy elástico y suave para la descarga de presiones plantares, IPK’S y coadyuvante en el tratamiento de verrugas plantares.

 

 

LAMINA DE FIELTRO

 

 

La lámina de fieltro es muy suave y perchado, se utilizan en podología para después de las quiropodias y que permite realizar almohadillados de descarga de las presiones, en la zona plantar y ser usado como suave apósito en roces.

 

Ahora la presentamos también troquelada, con forma arriñonada y más fácil, por eso de aplicar y usar.

 

 

APÓSITOS HICROCOLOIDES

 

Los apósitos y parches de hicrocoloides están compuestos de unas mezclas de Carboxil Metilcelulosa, algas y otros compuestos. Suelen ir recubiertos de un film de poliuretano y con un soporte adhesivo. Y pueden ser semi-oclusivos o permeables.

 

Estos apósitos ejercen una absorción y retención del exudado lo que hace que se cree una especie de gel que mantiene húmeda la zona y favorece la cicatrización de las pequeñas heridas y la protege de la infección.

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR PRODUCTOS DE GEL Y SILICONA EN LABORATORIOS HERBITAS?

 

En Laboratorios Herbitas llevamos muchos años dedicados a la investigación y fabricación de este tipo de productos a los cuales les hemos concedido mucha importancia.

 

Mediante un proceso de retroalimentación de la información continua con los profesionales del pie, como podólogos y otros especialistas, los mejoramos continuamente.

 Además, al ser fabricantes, controlamos mejor la calidad y la relación calidad precio es igualmente la más óptima. Por ese motivo exportamos estos productos a muchos otros países, en todo el mundo.

 

Estos productos los ofrecemos bajo distintas marcas, y las más conocidas son: Herbifeet, Comodigel, Ladyfeet, Comodihallux, Sorbelastic, Verrusheet, y otras.