Esta semana
  • Herbitas al servicio del profesional.
  • Las mejores siliconas para ortesis.
  • El mejor equipamiento para tu clínica.
  • Suscribete a nuestra newsletter ¡¡ Grandes Ofertas ¡¡
  • Descubre nuestra seccion de videos.
 
Buscar por

EXPLORACION Y DIAGNOSTICO

 

 

 

 

 

La exploración del paciente, en podología y fisioterapia es muy importante. no podemos concebir un tratamiento corrector sin saber antes cual es la situación del paciente.

Son muchos los dispositivos y aparatos que disponemos, en Laboratorios Herbitas, para la exploración y diagnóstico.

 

EQUIPO PARA EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN HERBITAS

 

Algunos de estos dispositivos disponibles en el catálogo de Laboratorios Herbitas pueden ser:

 

 GONIOMETROS MEDIDORES

 

Disponemos de una serie de regletas y goniómetros, como la Regla de Perthes o la regla goniométrica, destinados a medir los ángulos del eje del pie.

Estos goniómetros también están disponibles en A. Inox. y hay modelos más sofisticados.

 

RADIOLOGIA

 

De una parte, tenemos el material convencional, como las películas y reveladores. Y sobre todo el material de protección radiológico, destinado a proteger tanto al paciente como al operador. En este sentido hablamos de delantales y manguitos plomados, guantes y muchos otros complementos, disponibles en varias formas y grosores de protección.

Ahora disponemos de los modernos FLAT PANNEL, un aparato destinado a mostrar la radiografía de forma inmediata en la pantalla del ordenador, con gran nitidez y con un software específico que facilita el tratamiento, archivado y exportación de la imagen.

 

ESTUDIO DE LA PISADA

 

Pero si hay una familia que merece la pena y es realmente importante es la del estudio de la pisada. Muchas de las decisiones a tomar, como por ejemplo la confección de plantillas u otro tipo de acciones van a venir condicionadas por estos estudios.

Son muchos los aparatos destinados a medir el estudio de la pisada, pero podemos destacar entre ellos como elemento líder en éxito de ventas y eficacia la plataforma de presiones, nuestra T-PLATE.

Existe un modelo más largo, el WIN TRACK, que permite dar 3 pasos sobre la misma y por lo tanto es más eficaz y completa, permitiendo medir los ángulos de la pisada.

Para estudios más sofisticados, por ejemplo, en FISIO O POSTUROLOGÍA, disponemos del modelo FUSYO, que es la plataforma más completa.

Y como elemento impactante y de gran eficacia tenemos la RUN TIME. Una cinta sensorizada, o las plantillas inteligentes SMART INSOLES, las cuales incluyen un microprocesador.

 

PODIA XP

 

Este dispositivo, el PODIA XP, con un software especial y unos pequeños sensores que se colocan de forma estratégica, permite el estudio biomecánico y toma de ángulos y ejes del pie.

 

PEDIGRAFOS Y PODOSCOPIOS

De forma tradicional se han venido empleando los pedígrafos y podoscopios para el análisis de la huella plantar.

El podoscopio recibe la imagen en una superficie en modo espejo, y permite la visualización del apoyo plantar por parte del profesional. Por otro lado, el pedígrafo dispone de una goma, la cual se impregna de tinta, y está separada unos milímetros de una hoja de papel, la cual al recibir la presión de la pisada deja marcada la huella, indicando los puntos de mayor presión. De esta forma permite la conservación de la misma. 

También disponemos de un modelo de pedígrafo, el Podotrack, que son hojas sueltas, sin necesidad de marco y que permiten ser llevadas por el profesional a residencias, hospitales, domicilios, y de ese modo poder obtener la huella sin necesidad de llevar el pedígrafo completo.

 

ECÓGRAFOS

 

La ecografía está erigiéndose como la gran aliada en el diagnóstico y exploración, tanto para la fisioterapia como la podología.

Su tecnología no invasiva y por lo tanto no dañina, y su amplitud de rangos de análisis permiten el estudio de músculos, tendones y supone una gran aliada en el campo de las técnicas de ecoguiado.

La calidad de estos aparatos permiten ofrecer una Garantía de 5 años (en la mayoría de modelos), con aparato de sustitución si hubiere algún problema.

No obstante, su mejor y mayor ventaja es la de no necesitar regulación de imagen como la mayoría de aparatos del mercado. Nada más conectarlos, la imagen ya es perfecta!!

 

DOPPLER

 

En Laboratorios Herbitas disponemos de varios modelos de Doppler, desde los más sencillos a modelos con impresión gráfica o conexión al ordenador.

 

PIE DIABÉTICO

 

El estudio del pie en personas diabéticas ocupa un lugar cada vez más preferente. En muchas ocasiones es el podólogo quien detecta esta patología en el paciente.

Por este motivo, en Laboratorios Herbitas disponemos de varios dispositivos adecuados para el diagnóstico precoz de esta patología, como por ejemplo el estuche que contiene un Diapasón, una sonda monofilamento y una barra térmica. Con estos accesorios es posible medir la sensibilidad neurológica y detectar las neuropatías. Estos accesorios pueden ser adquiridos por separado.

Más recientemente también está disponible el Vibratip, que emite unas vibraciones.

En laboratorios Herbitas disponemos de un amplio Dossier del Pié Diabético, que incluye recomendaciones, consejos, protocolos y la información de los distintos dispositivos y cómo funcionan. Solo tiene que pedirlo y se lo enviamos.

 

DERMATOSCOPIO

 

Con el Dermatoscopio podemos ver y analizar las distintas manchas o malformaciones en la piel, pudiendo detectar cambios y tomarse imágenes, las cuales pueden archivarse en la ficha del paciente.

Pueden detectarse microangiopatías y prevenir neuropatías en diabéticos. La Luz de Woods, es una luz negra que permite diagnosticar enfermedades de la piel.

 

VARIOS

 

En Laboratorios Herbitas disponemos de muchos otros accesorios y complementos para la ayuda en la exploración y diagnóstico, como el medidor de cadera o pelvímetro, para el estudio de las dismetrías/disimetrías, la plomada, los Punchs de Biopsia, lápices copiativos, y muchos otros.

 

¿PORQUE COMPRAR  EQUIPO DE DIAGNÓSTICO MÉDICO EN HERBITAS?

 

Porque en Laboratorios Herbitas disponemos de gran experiencia en este tipo de aparatos y disponemos de la gama más amplia y completa. Por eso nuestras plataformas T-PLATE son las más vendidas del mercado. Y la cinta de correr RUN TIME es el aparato más solicitado para el estudio de la pisada en movimiento.

 

Además, nuestras condiciones especiales de financiación hacen que la compra sea más fácil y asequible.