ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!

Estudio de la pisada

Estudio de la pisada

 

 

 

 

¿QUÉ SON LAS PLATAFORMAS DE PRESIONES?

Las plataformas de presiones son aparatos de medición que permiten realizar un estudio de la pisada a un paciente. El estudio de la pisada se basa en un estudio biomecánico que se realiza al paciente para evaluar si existe alguna patología a corregir. Para poder realizar estos estudios, recurrimos a plataformas de presiones que realizan análisis estáticos y dinámicos, además de análisis posturológicos para evaluar la higiene postural del paciente.

Las plataformas de Presiones constan de unos sensores, que pueden ser capacitivos o resistivos y de un Software muy evolucionado, el cual interpreta y recoge los datos de presiones recogidos por los sensores y los presenta en forma de imágenes, en color, en la pantalla del ordenador.

Estas plataformas pueden ser de distintos tamaños (algunas permiten caminar sobre ellas varios pasos), tener más o menos sensores, usar una tecnología u otra para los sensores y, sobre todo, disponer de un Software más o menos completo.

Los datos recogidos se presentan en forma de imágenes en la pantalla, pero pueden ser guardados y almacenados en la Ficha del Paciente, ser impresos, incluso a escala real, exportados a otros equipos o profesionales y, muy importante, presentar en sucesivas visitas las imágenes comparativas entre unas mediciones y otras y poder ver, así, la progresión o diferencias en la evolución del paciente.

Actualmente suelen combinarse con cámaras que permiten tomar imágenes y vídeos, y ver cómo camina el paciente y obtener, así, estudios más completos al combinar todas las mediciones.

 

¿CÓMO ESCOGER UNA PLATAFORMA DE PRESIONES?

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger tu plataforma de presiones:

Dimensiones: Existen diferentes tamaños. Las plataformas más pequeñas permiten el estudio del paciente en estática. También pueden realizar el estudio en dinámica si el paciente camina sobre la plataforma, primero con un pie y luego con el otro. La plataforma detectará de qué pie se trata. También permiten el estudio del equilibrio, mediante un análisis de la postura.

Las plataformas de dimensión mayor, e incluso en forma de pasarela, permiten dar varios pasos y poder ver, así, cómo pisa y cómo camina el paciente y los ángulos de aducción y abducción en el momento de caminar.

Sensores: Otras diferencias entre plataformas vienen del número de sensores y, de la clase de estos sensores, siendo los más frecuentes, aunque no exclusivamente, los de sensores capacitivos.

Software: este es un factor de gran importancia, ya que un Software de última generación y más completo y evolucionado, nos va permitir tener mejores imágenes, y, sobre todo, muchos más elementos de análisis y parámetros, algunos de ellos personalizados, por lo que este factor es de gran importancia a la hora de elegir una plataforma.

 

EQUIPOS PARA REALIZAR UN ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA

 

CINTAS DE CORRER SENSORIZADAS

Las cintas de correr tienen una superficie totalmente sensorizada que permite hacer un estudio biomecánico mucho más completo, al poder analizar las presiones y forma de caminar y apoyar en combinación con el movimiento de correr sobre la cinta. En el análisis dinámico miden el tiempo de contacto y la presión integral y presiones medias tiempo/contacto, siendo por lo tanto la solución mejor para detectar disfunciones o alteraciones de la marcha.

 Todos estos datos son recogidos y guardados, además de ser visibles en la pantalla, por lo que el profesional puede disponer de una visión más completa y global del paciente, estando en movimiento. Un ejemplo de este aparato, de nueva generación es la Run Time de Herbitas, que ya está presente en muchos consultorios de podología y medicina del deporte.

 

PLATAFORMAS DE PRESIONES

Las Plataformas de Presiones miden las distintas presiones y la distribución de las mismas, en diferentes zonas de la planta del pie, tanto en estática, como en dinámica y posturológico.

 

PLATAFORMAS DE FUERZAS

Las plataformas de fuerza miden las fuerzas de reacción del suelo originadas en el contacto con ellas. Se basan en la relación directamente proporcional entre la fuerza que aplicamos en un lanzamiento y la aceleración que adquiere el objeto lanzado.

  

PLANTILLAS INTELIGENTES PARA EL ESTUDIO DE LA PISADA

Las plantillas integran varios sensores que detectan el movimiento y mediante un microprocesador calculan los datos biomecánicos.  En Herbitas contamos con las plantillas podosmart, que tras hacer el análisis, envían los datos vía bluetooth a la interface web para que el profesional los analice.

  

¿POR QUÉ COMPRAR UNA PLATAFORMA DE PRESIÓN EN HERBITAS?

En Laboratorios Herbitas disponemos de personas altamente cualificadas y dedicadas a este aparatado de la podometría electrónica, con conocimientos no solo de los aparatos sino de análisis biomecánicos, siendo este nivel de asistencia personalizado y completo lo que nos distingue y que tantos profesionales han valorado y valoran para la decisión de la compra.

 Además, nuestra gama de productos en el análisis de la pisada y la marcha es el más completo, disponiendo en nuestro catálogo de plataformas de distintas dimensiones, todas con el Software más completo, y personalizado y novedoso, como la Neo Plate, Cintas Sensorizadas como la Run Time, escáneres, y otros complementos para estos aparatos, como por ejemplo las peanas o alfombras que pueden hacer que la plataforma sea un pasillo para caminar, cámaras de vídeo que complementan las plataformas, y otro tipo de accesorios.