ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!
 

PLANTILLAS PIE DIABÉTICO

PLANTILLAS PIE DIABÉTICO

Cuadricula  Lista 

Desc

Cuadricula  Lista 

Desc

 

 

 

 

¿Qué son las plantillas para pie diabético y para qué sirven?

La persona con diabetes está quejada de muchos problemas y patologías en el pie. Es lógico que sea así por ser las partes del cuerpo más lejanas y distales y las que soportan un esfuerzo más grande, con problemas de circulación, infecciones, sobrepresiones, etc.

Las plantillas para pie diabético están diseñadas para esta finalidad, y deben ser hechas de materiales de memoria lenta (Slow memory) con el fin de que no sean agresivas en las zonas de presión. Por otro lado, no deben tener elementos salientes ni lesivos.

 

¿Cómo funcionan estas  plantillas?

Existen plantillas ya terminadas con estos materiales. Pero lo usual es que sea el profesional el que las confecciones, siendo de esta forma más idóneas para equilibrar y repartir las presiones. Suelen estar confeccionadas con materiales de memoria retardada.

Estos materiales hacen que, al recibir la presión, el material se deprime sin causar dolor en la zona de hiperpresión, y luego recupera su forma original, de forma lenta.     

 

¿Cada cuánto hay que cambiar la plantilla para el pie diabético?

Las plantillas para pie dibético pueden estar hechas de materiales muy diversos. Es por eso que la duración puede ser, también, muy variada. Lo ideal es dejarse aconsejar por un buen profesional y él indicará, con su experiencia, cuando deben cambiarse las plantillas.

Hay que tener en cuenta que, aunque la plantilla conserve buen aspecto puede necesitar de alguna corrección que solo el profesional puede realizar.

 

¿Cuál es la mejor plantilla para pie diabético?

Como se ha comentado lo ideal es que sean de materiales de memoria lenta y no presenten elementos salientes o que puedan hacer daño.

Nuestras mejores plantillas para pie diabético son la Diabesole, la Ecotech Diabetic, la Diabetika y como plantillas ya terminadas la Diaprex Gel.

 

¿Por qué comprar plantillas para pie diabético Herbitas?

Nuestra empresa es especialista en podología y material médico. Gozamos por lo tanto de mucha experiencia en este sector y en el desarrollo de productos especiales para el diabético y personas mayores con pies de riesgo. Además, el contacto permanente con los podólogos nos permite seguir mejorando los productos, de acuerdo con sus indicaciones y con la mejora de los materiales.