ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!
Buscar por

GINECOLOGÍA

 

 

Material de Ginecología y Obstetricia

 

Autoclaves:     

El autoclave usado en clínica es un aparato seguro y sencillo, y por otra parte obligatorio.

Existen muchas clases de autoclaves, como los de vapor de agua, Óxido de etileno, Rayos Gamma, etc. Pero los más usados en clínicas de pequeño tamaño son los de vapor de agua.

Los modernos autoclaves son de clase B, e incluyen doble vacío, y varios programas automáticos para distintos productos a esterilizar.

Hay autoclaves de distinta capacidad o tamaño, aunque los más utilizados son los de 18 o 21 litros.

Las marcas más vendidas son:  STE CLASE “B” y el Autoclave Kronos Clase B 18 Litros

 

Incubadoras

Las incubadoras son un complemento necesario y obligatorio para el correcto funcionamiento de los autoclaves.

Una vez introducido un test o control biológico (que consiste en un cultivo inactivado de gérmenes de control) en un ciclo del autoclave, este cultivo se pone en la incubadora para comprobar que efectivamente ésta funciona correctamente.

 

Desinfección Clínica de Ginecológica: 

La asepsia comprende todos los ámbitos y espacios de la clínica, así como también las manos de los profesionales, el instrumental, y el espacio ambiental.

Para las manos del cirujano y para la piel del paciente tenemos productos comoSterillium, un excelente producto para la desinfección profunda de manos y piel, Cristalmina Spray, Toallitas alcohol 100 Ud, Agua oxigenada 250 ml, Alcohol 96º 250 ml, Lainco Clorhexidina 2%, LH SOAP. Jabón biocida manos, BACTISEPTIC ORANGE, Desinclor, DISPOCLORHEX SCRUB, Cutasept Incoloro, Daroxidina Scrub, Yodinco Scrub, y otros.

 

Para la desinfección y esterilización del instrumental, disponemos de productos como: Darodor 4000, Daroscope E Turbo, Bodedex Forte Solución, Instrunet Polvo, Enzymed, Darodor Sinaldehyd-2000, y Acido Fénico Cristalizado, entre otros.

 

Para la desinfección de las superficies y fomites, disponemos de: Toallitas Desinfectantes Medicaline, Toallitas Desinfectantes Sterilitas, Toallitas Clinell Universal, Bactilemon Soft, CR-36 Mural Desinfectante, Darodor Surface Desinfectante 750 ml, y otros.

 

Para la desinfección del espacio ambiental disponemos de: NDP Air Total +,(este producto se utiliza para desinfectar todo el espacio ambiental de la clínica, incluyendo espacios recónditos, al penetrar en cualquier rincón o recoveco), Sistema Tidas, (para los aires acondicionados), Shoefresh (que es válido tanto para los zapatos, como para espacios de pequeño volumen) y de los ambientadores especialmente diseñados para la clínica como el Sensory spray.

 

Espéculos Vaginales

Normalmente son desechables. Aunque también los hay reutilizables y que, por lo tanto, deben ser convenientemente desinfectados y esterilizados en el autoclave. Están los modelos normales y los virginales, de tamaño y forma más pequeños.

El espéculo vaginal se utiliza para que el ginecólogo pueda tomar una muestra vaginal con el objetivo de realizar un diagnóstico o hacer un examen de la vagina o cuello del útero.

Los usos más frecuentes suelen ser:

  • Frotis y muestras.
  • Legrado
  • Colposcopia
  • Poner o retirar un dispositivo intrauterino (DIU)
  • Ablación de pólipos
  • Recuperar ovocitos
  • Exámenes de fertilidad

Los hay de distintas formas, como por ejemplo Cusco, Collin y Kogan.

 

Agujas

Las agujas se clasifican, por lo general, según su tamaño, en cuanto al diámetro y la longitud de la aguja. Se usan para anestesia y también para la inyección de distintos medicamentos, cuando es necesario.

Las marcas más usadas y conocidas son Microlance y otras.

 

Material Desechable de Ginecología

El material desechable que se puede utilizar en una clínica de ginecología es muy amplio y comprende desde guantes, tanto estériles, como no estériles, y de latex, vinilo, nitrilo, con polvo y sin polvo.

Los de nitrilo están en una trayectoria ascendente porque son casi tan elásticos como el latex y sin embargo, no generan las alergias atribuidas a este material.

También son de uso frecuente las mascarillas, gorros, y calzas y, sobre todo las batas, con mayor o menor protección. Las batas pueden ser estériles o no estériles. A veces incluyen protección plastificada en puños y parte frontal. Los rollos de papel desechable pueden ser para la camilla y también para las manos.

También son de uso frecuente las suturas, que pueden ser no absorbibles o absorbibles.

 

Geles Ecografía

Buen conductor ultrasónico por su densidad y elevado índice de hidratación.  Exento de poder corrosivo, no alterando ningún tipo de material. 

Gel conductor ecografías/ultrasonidos/sondas

 

Ecógrafos:      

La ecografía desempeña un papel muy importante en la clínica del ginecólogo. Sobre todo, en detección precoz de cualquier tipo de alteración ginecológica, y muy en especial de algunos tipos de cáncer como el de ovario.

Esta práctica se suele realizar o bien de forma vaginal, o bien de forma abdominal.

Aunque suele más frecuente la vía vaginal por medio de una sonda o transductor. De esta forma las imágenes obtenidas de los ovarios y útero son mejores que cuando es abdominal.

La vía abdominal se realiza generalmente en mujeres que no hayan mantenido relaciones sexuales o en otros casos. Nuestra gama de ecógrafos, de la Marca Sonosite, son la máxima expresión de la calidad y robustez.

Por eso la mayoría de ellos tienen una Garantía de 5 años, con reposición de otro aparato mientras se arregla, o robustez frente a caídas al estar diseñados para ámbitos muy agresivos. No precisan de calibración o ajustes, siendo por ello muy fácil su puesta en marcha, disfrutando desde el primer momento de la mejor imagen.

La gama es muy amplia en cuanto a modelos pudiendo cubrir así cualquier necesidad.

 

¿Por qué comprar material de ginecología y obstetricia en Herbitas?

Nuestra gama de productos para clínica es muy amplia, variada y de una relación calidad precio excelente. También para la clínica de ginecología y obstetricia.

Nuestro servicio es muy rápido, al disponer de la gran mayoría de productos en stock permanente, salvo en aparatos.