ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!

INSTRUMENTAL

INSTRUMENTAL

Cuadricula  Lista 

Desc

Cuadricula  Lista 

Desc

 

 

 

 

¿Qué es un desinfectante de instrumental?      

Todo instrumental que esté en contacto con la piel, o que pueda ser invasivo, es imprescindible que esté estéril. Los procedimientos para esterilizar el instrumental son muchos y serán ampliados en otros apartados.

Paso previo al proceso de esterilización es la limpieza profunda y/o desinfección. Existen unos desinfectantes específicos para la desinfección del instrumental. 

 

Tipos de desinfectante de instrumental

Lo más usual es que estos desinfectantes sean en polvo, como por ejemplo el Darodor 4000 o el Instrunet Polvo. Otros son en detergente líquido, como por ejemplo el Bodedex Forte o el Darodor Sinaldehyd 2000, otros modelos son los nuevos detergentes enzimaticos, como por ejemplo Daroscope E Turbo o Enzymed, o NDP MED RTU. Y una opción muy interesante son los productos Peroxill y Peroxill Detergo. Estos productos, a base de Ácido Peracético presentan la ventaja de la rapidez, la acción muy potente de desinfección de alto nivel, no deteriora el instrumental, ni el medio ambiente, ni afecta al manipulador.     

 

¿Cómo se deben aplicar estos desinfectantes para limpiar a fondo el instrumental? 

La limpieza y desinfección previa es un paso importante, antes del proceso de esterilización, independientemente de cuál sea éste.

Normalmente y dependiendo del tipo de producto de desinfección que se utilice, una vez diluido en las proporciones válidas para ese producto, se sumerge el instrumental y luego se lava con agua limpia.

Existen las cubetas de desinfección y, sobre todo las cubas de limpieza por ultrasonidos, que facilitan mucho esta tarea de limpieza y minimizan el riesgo de contaminación por pinchazos, para el operador. 

 

¿Por qué es importante la limpieza y esterilización de material quirúrgico?

La suciedad presente en los instrumentos, y sobre todo restos de sangre, pueden interferir con los productos usados para la esterilización, haciendo que ésta sea menos eficaz o no sea posible. Si es por autoclave, igualmente hay que limpiar y desinfectar primero los instrumentos, para facilitar elproceso correcto de esterilización y evitar que restos de suciedad puedan dañar las electroválvulas del autoclave.

           

¿Por qué comprar equipo de esterilización de material sanitario en Herbitas?

En Laboratorios Herbitas somos especialistas en todo tipo de productos, tanto de desinfección como de esterilización. Esto nos permite tener la gama más completa y al mejor precio y, sobre todo, poder ofrecer un asesoramiento técnico para los productos a usar, así como los sistemas correctos de desinfección y esterilización.