ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!

VENDAS Y APOSITOS

 

 

 

 

 

 

La familia de Vendas y apósitos es muy amplia y variada y cubre muchos ámbitos del mundo de la clínica en general. Así, hay modelos de vendas y/o apósitos para muchos tipos de especialidades clínicas, existiendo cientos de modelos y marcas.

 

TIPOS DE VENDAS EN HERBITAS

El catálogo de vendas de Laboratorios Herbitas es por lo tanto muy amplio y disponemos de una gama muy amplia, para cada necesidad.

 

VENDAS COHESIVAS

Este tipo de vendas es muy conocido y empleado, por sus propiedades. La adhesión se hace en la misma venda y no sobre la piel del paciente al no incluir adhesivo convencional, y de esta forma se obtienen muchas ventajas: no se adhiere a la piel, y la tensión se puede controlar por el operador más fácilmente.

Disponemos de muchos modelos y marcas, como por ejemplo la Elastomull Haft, Medirip, Rinkilastic, Herbilastic y Vendari.

 

 

VENDAS DE YESO Y SINTETICAS

Las Vendas de yeso tienen muchas aplicaciones en ortopedia y podología, así como también en traumatología.

Este tipo de venda lleva incorporado un yeso especial que, al mojarlo en agua inicia un proceso de fraguado y permite, mientras fragua, la confección del molde requerido.

En Laboratorios Herbitas disponemos de las mejores marcas, como Platrix, Gypsona y Marmolita.

Otras opciones más modernas son la utilización de vendas de resinas sintéticas, que se emplean del mismo modo que las de yeso, es decir fraguan al sumergirlas en agua, pero presentan las ventajas de una mayor limpieza, una mayor resistencia y duración, una mejor precisión y un menor peso.

De este material precisamente están confeccionados los Copy Socks, una opción muy interesante para la confección de moldes para plantillas, y extremidades inferiores. La ventaja del Copy Sock es que ya tienen una forma anatómica, con lo cual es mucho más fácil su aplicación y confección del molde.

 

 

VENDAS TUBULARES

Este tipo de vendas están fabricadas de forma tubular y permiten su uso en muchos tipos de aplicaciones.

Una de sus aplicaciones más utilizadas es para poner por debajo escayolas o vendales, siendo en este caso el material de que están fabricadas el algodón.

Las marcas disponibles en Laboratorios Herbitas son las conocidas Tubinet y Liderton.

Hay una variante de este modelo, pero con más consistencia y grado de compresión, el Tubilast, y su uso, en este caso, es para vendajes compresivos para soporte y rehabilitación. También disponible en varios diámetros.

Otro tipo de vendajes tubulares son los de malla, tipo red, y su uso principal es para la fijación de apósitos en zonas difíciles o especiales, como la cabeza, o en veterinaria, donde resulta difícil aplicar los apósitos en zonas con pelo. La marca disponible en Laboratorios Herbitas es el Tubifix, también disponible en varios diámetros.

Un accesorio importante, a la hora de colocar este tipo de vendajes, es el Aplicador de Tubinet o Aplicador de Tubiton, disponible en dos tamaños y que facilita mucho la aplicación de los vendajes tubulares.

 

 

FIJACIÓN APOSITOS

Este producto es un esparadrapo de tejido sin tejer, disponible en varias medidas de ancho, y que se aplica para sujeción de catéteres, fijación de apósitos, etc.

Las marcas que están disponibles en Laboratorios Herbitas son: Hypafix, Omnifix y Oper Tape.

 

TAPES ELASTICOS

Este tipo de vendas o tapes están muy presentes en la actualidad, sobre todo para uso deportivo o en muchas patologías de tipo muscular.

su principio de acción está en el grado de elasticidad, muy controlado, y en el adhesivo, dispuesto de tal forma que ejerce una acción neuromuscular al combinarse con la elasticidad del tape.

En Laboratorios Herbitas disponemos de la prestigiosa y conocida marca Mecron de Darco, con una calidad del tejido muy buena, una elasticidad ensayada y controlada y un adhesivo certificado de primer nivel, que incluye test de alergenicidad.

 

GASAS Y ALGODON

Las gasas y compresas, disponibles en muchas medidas, y tanto estériles como no estériles, se utilizan para aplicar en las heridas o como elemento absorbente.

Están disponibles en varios tipos de tejido, más tupidos con más hilos o con menos hilos, en forma de malla. Y también en tejido sin tejer. Existen también vendas de gasa y de malla.

 

APÓSITOS

Existen muchas clases de apósitos, algunos de ellos de alta tecnología, diseñados para heridas complicadas, como por ejemplo úlceras vasculares y otro tipo de heridas supurativas.

En Laboratorios Herbitas disponemos de los más populares y usados, como el Melolín, o el CosmoporOtro apósito muy interesante y muy usado en podología es el apósito en Spray Nobecután.

El apósito Leukomed T es un apósito transparente, ideal como elemento de protección impermeable en heridas no exudativas. Ofrece una protección eficaz frente a infecciones. Al ser transparente permite la inspección visual de la herida y su evolución.

Un apósito-venda especial y que merece una mención por su exclusividad y diferenciación es el Adaptic Digit. Al ser tubular, de pequeño tamaño, estéril  y desenrollable, resulta ideal para pequeñas operaciones en la uña, como por ejemplo en Uñas Incarnadas.

 

HERBIPLAST APÒSITOS Y TIRITAS

La gama Herbiplast, es muy completa y se compone de un amplio surtido de apósitos y tiritas, en una magnífica presentación, ideal para la compra por parte del usuario final.

También incluye productos como las Tiras Nasales, que ayudan a respirar mejor, y son muy usadas en la práctica deportiva y también para minimizar el problema de ronquidos.

 

ESPARADRAPOS

En Laboratorios Herbitas disponemos de una amplia gama de esparadrapos, de varias clases de material, como tela, plástico microporoso, tejido sin tejer y de seda. Las marcas más importantes están presentes en nuestro catálogo. Como, por ejemplo: HerbiPlast, Leukoplast, Leukopor, Leukosilk, Leukoflex y Leukofix.

E incluso disponemos de un tipo de esparadrapo elástico, el Hapla Band, de tela de color carne y que resulta ideal para aplicar en zonas curvadas o con ángulos.

 

 

OTROS TIPOS DE VENDAS Y APÓSITOS

Cabe mencionar también que existen otro tipo de vendas, para otro tipo de aplicaciones, como, por ejemplo: Vendas Elásticas con Adhesivo, como el Tensoplast y el Tensoplast Sport, el Careplast, el Optiplast.

También están las vendas de Crepé, que se usan en estética y otras aplicaciones.

Otro tipo de vendas son las acolchadas, como el Herbi Pretape, el Caresoft, o el Soffban, que se usan para debajo de enyesados o para debajo de vendas con adhesivo, para que éste no se adhiera a la piel.

Los Tapes no elásticos, como el Artroben Tape y el Strappal Forte, se suelen usar para realizar vendajes de inmovilización controlada.

También podemos mencionar otros tipos de apósitos y parches, como, por ejemplo: Skin Gel, que son unos apósitos y parches hidrocoloides para Ampollas y Roces, Skingel Stick, para rozaduras, Leukostrip que son tiras de sutura por aproximación, Coverplast, que son apósitos o parches para inyecciones, y muy especialmente las Tiritas Sensitive, que son recortables e incluyen el elemento central como apósito y son muy usadas en podología.

Y para el tema relacionado con la fisioterapia y la terapia del dolor, están los Power Spiral Tapes o Cross Tapes, que se aplican, de acuerdo con unas instrucciones muy precisas, en las zonas de dolor.

 

 

¿POR QUÉ COMPRAR VENDAS ONLINE EN HERBITAS?

Nuestra gama, en Laboratorios Herbitas, de todo tipo de vendas y apósitos es muy amplia y con las mejores marcas del mercado.

La selección de las vendas y apósitos está basada en los productos de más uso y rotación, fruto de nuestra experiencia y contacto permanente con el profesional.

Algunos de estos productos son de fabricación propia, con lo cual la relación calidad/precio es la más óptima, ya que llevamos más de 30 años ofreciendo productos de podología y material médico.