Ecógrafos


Ver como Parrilla Lista

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente
  1. Funda Para Sonda Ecográfica 100 Ud.

    9,90 € Impuestos no Incluidos
Ver como Parrilla Lista

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente

 

 

 

 

Si estás pensando en comprar un ecógrafo para tu clínica, te explicamos los más relevante a la hora de escoger el que mejor se adapte a ti.

¿Qué es un ecógrafo y cuál es su rol en podología?

Los ecógrafos, dispositivos de última generación no invasivos, emplean tecnología basada en ultrasonidos para el diagnóstico médico, siendo cada vez más valorados por su inocuidad. Estos aparatos generan imágenes bidimensionales o tridimensionales, cruciales para el análisis de especialistas en diversas disciplinas médicas.

Su aplicación se extiende a numerosas ramas de la medicina, abarcando especialidades como cardiología, urología, ginecología, fisioterapia, entre otras. En la actualidad, los ecógrafos están ganando terreno con éxito en el ámbito de la podología.

 

¿Cómo Utilizar un Ecógrafo en Podología?

El manejo del ecógrafo requiere la pericia de un especialista debidamente formado en ecografía, ya sea un médico, fisioterapeuta o podólogo. En Herbitas, ofrecemos cursos y talleres especializados en ecografía, dirigidos específicamente a profesionales de la podología y fisioterapia.

Además, contamos con nuestro apartado de Aula Web donde podrás encontrar un extenso capítulo dedicado a los ecógrafos en podología, con casos reales y utilizando nuestros propios ecógrafos portátiles. Así, además de aprender, puedes ver la calidad de los mismos en directo.

 

Tipos de ecógrafos y Criterios de Elección

Hay muchos modelos de ecógrafos. Y es muy importante la elección en cuanto a su calidad, ya que un aparato de mala calidad no permitirá apreciar bien las imágenes (incluso en algunos casos, se perderán detalles de la misma) y hará que fracase la inversión. En este tipo de aparatos es más determinante que en otros la diferencia de calidad.

Otras diferencias entre los modelos, son los tipos de sondas, y que suelen variar en función del tipo de prueba que se quiera hacer.

También los hay portátiles o fijos o con soportes especialmente diseñados para sostenerlos.

 

Beneficios Clave de Utilizar Ecógrafos en Podología y Fisioterapia

El ecógrafo es un aparato no invasivo e inocuo y además permite el estudio de ciertas partes blandas que otros procedimientos, como la radiografía, no aprecia, además de no estar penalizado por sus efectos radioactivos.

El ecógrafo se puede utilizar para el examen de muchos tipos de enfermedades y pruebas como, por ejemplo: ecocardiografía, pared abdominal, riñones, y otros órganos, el útero.

Una ecografía Doppler permite analizar la velocidad con la que fluye la sangre y de esta forma monitorizar estrechamientos u oclusiones de los vasos sanguíneos.

En fisioterapia y podología el ecógrafo es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, vísceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos...) y cortical ósea.

En la fisioterapia deportiva permite valorar la adecuada estabilización de las articulaciones, así como su morfología. Permite el análisis de los tendones y la estructura muscular y por lo tanto el estudio de muchos tipos de patologías, como roturas, compresión, u otras complicaciones. (miositis osificante, etc…)

Otro campo muy interesante en la fisioterapia es la ginecológica, en el entrenamiento del suelo pélvico (control mediante biofeedback)

 

¿Por qué comprar ecógrafos en Herbitas?

En Herbitas, destacamos por ofrecer ecógrafos de calidad al mejor precio, que potencian la práctica de profesionales de la salud. Nuestra selección abarca desde dispositivos portátiles hasta modelos fijos, respaldados por la garantía de una empresa comprometida con la excelencia en equipamiento médico.