Turbinas


Ver como Parrilla Lista

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente
  1. Contra Angulo CA 1:1

    539,00 € Impuestos no Incluidos
Ver como Parrilla Lista

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente

 

 

 

 

¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA TURBINA DENTAL?

La turbina de uso dental es la pieza de mano donde se colocan las fresas o material de rotación.

 

CÓMO FUNCIONA LA TURBINA DENTAL

Las turbinas dentales suelen estar accionadas mediante aire comprimido, que impacta sobre las palas del rotor de la turbina.

Las piezas de mano, en cambio, suelen disponer de un pequeño motor eléctrico o micromotor, que les permite conseguir altas velocidades de rotación. (de 100.000 a 500.000 r.p.m.).

 

QUÉ VALORAR AL COMPRAR UNA TURBINA DENTAL

Son varios los aspectos a considerar en el momento de la compra de una turbina dental.

  • Tiempo de uso y necesidades de la clínica: En función de las necesidades de la propia clínica, la elección puede decantarse por una turbina más ligera o una más robusta y de mayor durabilidad.
  • Torque o potencia: Es importante conocer la potencia cuando encuentra una resistencia (sobre todo potencia en bajas revoluciones).
  • Ausencia de vibraciones
  • Orificios de spray: Suelen estar entre 3 o incluso 4.
  • Iluminación: Las hay que disponen de iluminación LED y otras que no.
  • Ligereza
  • Ergonomía
  • Servicio técnico

 

QUÉ FALLOS SON LOS MÁS FRECUENTES EN EL USO DE LAS TURBINAS DENTALES

Es muy importante el mantenimiento de las turbinas y de todas las piezas complementarias. Hay que tener un cuidado especial con las piezas más expuestas a las rotaciones y el trabajo intenso.

Rodamientos. Muy recomendable una limpieza y lubricación adecuada y diaria, con productos adecuados. Los rodamientos cerámicos, de nueva generación, son los más recomendables, por su duración y menos sobre calentamiento.

Esterilización: Es importante seguir un protocolo de esterilización correcto, ya que la limpieza con productos muy agresivos o incorrectos o un autoclave en malas condiciones, puede dañar la turbina.

Vigilar, siempre, que la turbina tenga puesto un instrumento o fresa, ya que si no se pueden producir daños en el interior.

Lubricación: Es importantísimo una adecuada limpieza y lubricación, con productos de calidad y adecuados. Con ello conseguiremos una mayor duración de la turbina y un mejor trabajo con ella.

Lo ideal sería entre paciente y paciente, pero como máximo debe hacerse cada día. Recomendable usar productos adecuados, como: Aceite Spray Piezas de Mano, Pana Spray Plus Aceite Lubricante, Lubrifluid.

Un producto muy innovador e interesante, en este sentido, es el Spraynet, de Bien Air, que además de su poder de limpieza y lubricación, añade como gran novedad sus propiedades de reducción de la carga microbiana y de hongos y virus.

Fresas e instrumentos rotatorios: El uso de fresas de mala calidad, o inadecuadas, puede causar graves daños en los delicados elementos de la turbina. Las fresas de baja calidad no están bien calibradas, y aumentan así las vibraciones y giros excéntricos, lo que afecta a la durabilidad de la propia turbina.

 

¿POR QUÉ COMPRAR TURBINAS EN HERBITAS?   

 Las turbinas de uso dental, así como el resto de material técnico usado para el movimiento de las fresas dentales y otros instrumentos rotatorios, es un material muy delicado. Por eso es muy importante contar con un servicio de asistencia de calidad y garantía, tanto en la venta como, sobre todo, en la asistencia posterior y mantenimiento.

 En laboratorios Herbitas contamos con personal especializado, que le asesorará convenientemente en el mejor instrumento para su necesidad, y con servicio técnico propio y concertado con las principales marcas del mercado.