Cómo se utiliza el vacuum en podología
Una vez ya tenemos seleccionados todos los materiales que vamos a utilizar para la confección de la ortesis plantar, lo siguiente que debemos hacer es recortar el patrón.
En este caso, para mostrar el uso del vacuum vamos a explicar el trabajo con resina.
¿Qué pasos debemos seguir para trabajar la resina en vacuum?
El primer paso como decíamos será recortar el patrón, tanto de resina como de forro, de piezas de antepié y posteos que vamos a utilizar en el tratamiento de nuestro paciente.
Lo primero que podemos hacer es cortar un patrón básico que responda a las zona del retropié, mediopie y termina siguiendo la parábola metatarsal en la zona retrocapital de las cabezas metatarsales. En el siguiente vídeo podemos ver cómo Eugeni Llorca lo trabaja con una resina tipo Flux, unida a un patrón más pequeño en Flex, para dotarlo de rigidez.
¿Cómo utilizamos el vacuum para la confección final de nuestras plantillas ortopédicas?
Una vez tenemos la base de nuestra plantilla fusionada, vamos a pegar la resina al forro de la plantilla ortopédica, encolando ambas partes.
Si además queremos utilizar alguna pieza de antepié, por ejemplo una cuña cinética, tendremos que dibujar la forma previamente, encolarlo, pulirlo y pegarlo a nuestro forro y luego añadir la ortesis de resina.
Una vez tenemos este trabajo, ya se coloca dentro del vacuum sin la función calir, y generamos un vacío.
Cuando ya tengamos nuestra ortesis completamente acabada, podremos añadir nuestros materiales de posteo
<