Desinfectante Superficies
¿Qué es un desinfectante de superficies?
Las superficies de una clínica deben estar y permanecer en óptimas condiciones de desinfección.
Estas superficies pueden referirse al propio suelo, pero también a todos los elementos circundantes que rodean el espacio de trabajo de la clínica, como por ejemplo: cabezales, tapicería, encimeras, lámparas, teclados, y muchos otros. También suelen ser denominados como fomites.
Para este cometido existen unos productos de desinfección, especialmente diseñados para este cometido.
Tipos de desinfectante de superficies:
Existen diferentes clases de desinfectantes para superficies, con distintos cometidos.
Algunos de ellos se presentan en forma de Spray, con principios activos de acción rápida, como por ejemplo el Darodor Surface, el Bactilemon Soft, o el CR-36 Mural.
Otros se presentan en forma de toallitas impregnadas de los agentes desinfectantes, como por ejemplo las Medical Line o las muy potentes Clinell Universal.
Un producto novedoso es el Acrilnet Limpiador Universal, para la limpieza y desinfección de los Podoscopios de metacrilato, sin dañarlos.
¿Cómo se debe aplicar estos desinfectantes?
Los productos a base de Spray se aplican en todas las superficies a tratar, y luego se limpian con un paño muy limpio, que no deje restos ni trazas y que no contamine.
Las toallitas se pasan por las superficies a desinfectar.
¿Por qué es importante la desinfección de superficies?
Para evitar la contaminación cruzada y la contaminación de instrumental, manos y sobre todo la del propio paciente en las zonas donde se practique la intervención.
Toda el área debe permanecer en completo estado de desinfección.
¿Por qué comprar desinfectante de manos en Herbitas?
Estos productos forman parte del amplio programa de desinfección y esterilización del catálogo de Laboratorios Herbitas.
Este programa es muy completo, y está pensado para ofrecer los mejores productos y más reconocidos por el mercado, con la mejor relación calidad precio.