ATENCIÓN!
  • VENTA EXCLUSIVA AL PROFESIONAL!

CIRUGÍA ESTÉTICA

 

 

 

Instrumental de Cirugía Plástica

El instrumental más usado en una clínica de Cirugía Plástica puede ser de tipo general, como tijeras, pinzas, portaagujas, hojas de bisturí, etc. Y otro más específico de cirugía, como las Limas de Rinoplastia, separadores y elevadores y otros.

A destacar también el instrumental vario, como bandejas, riñoneras, cápsulas y las cintas de marcar, en distintos colores.

 

Material desechable cirugía estética

El material desechable usado en una clínica de Cirugía Plástica es común a cualquier clase de clínica donde se practique cirugía. Esto incluye guantes, disponibles en muchos modelos diferentes, incluyendo los estériles, y los de látex, tanto sin polvo como con polvo, o los más modernos y aceptados de Nitrilo.

También todo el material desechable de campo, como batas, mascarillas, gorros y calzas, y campos quirúrgicos o tallas.

Otro material desechable son los rollos de papel camilla y de manos y las suturas, de distintos tipos.

 

Vendas

En laboratorios Herbitas disponemos de muchos tipos de vendas que pueden usarse en una clínica de Cirugía estética, como por ejemplo las vendas Cohesivas como la Venda Rapix St y otras.

Vendas para acolchados, como Herbi Pretape, Caresoft, o Soffban Natural.

Disponible también una amplia gama de Esparadrapos de muchos tipos y medidas.

Las gasas forman parte del día a día, y están disponibles tanto en forma estéril como no estéril y en distintos formatos de medidas y tramado de hilos (con más o menos hilos). Y también Algodón hidrófilo.

Otro tipo de vendas son las de fijación de apósitos, de tejido sin tejer, como por ejemplo el Hypafix, Omnifix Elastic y el Oper Tape.

Los apósitos también se usan con mucha frecuencia, disponiendo en este caso de distintos tipos y marcas, como Melolín, Cosmopor Estéril, Apósitos Celulosa 4 x 5, Leukomed T (Es un apósito transparente Protección impermeable de heridas no exudativas. Protege de forma eficaz frente a infecciones. Permite la inspección visual de la herida.) y muy interesante el apósito en Spray Nobecután.

 

Agujas para Anestesia

En laboratorios Herbitas disponemos de agujas de varios tipos y marcas, de las más acreditadas y de calidad del mercado. Estas agujas se diferencian por sus medidas, tanto en longitud como en diámetro y en nuestra selección están las más empleadas.

 

Instrumental de cirugía plástica

En cirugía plástica, como en cualquiera otra cirugía, se emplea instrumental de uso general, como por ejemplo tijeras, pinzas, portaagujas, entre muchos otros y luego otro más específico, como pueden ser limas de rinoplastia, y separadores o elevadores.

En laboratorios Herbitas trabajamos con instrumental de primera calidad y con las marcas más reconocidas como Aesculap, Dimeda y otras.

 

Material Desinfección Clínica

Como cualquier espacio clínico, donde se realice cirugía, es vital mantener un adecuado nivel de asepsia y desinfección.

Esta asepsia comprende todos los ámbitos y espacios de la clínica, así como también las manos de los profesionales, el instrumental, y el espacio ambiental.

Para las manos del cirujano y para la piel del paciente tenemos productos comoSterillium, un excelente producto para la desinfección profunda de manos y piel, Cristalmina Spray, Toallitas alcohol 100 Ud, Agua oxigenada 250 ml, Alcohol 96º 250 ml, Lainco Clorhexidina 2%, LH SOAP. Jabón biocida manos, BACTISEPTIC ORANGE, Desinclor, DISPOCLORHEX SCRUB, Cutasept Incoloro, Daroxidina Scrub, Yodinco Scrub, y otros.

 

Para la desinfección y esterilización del instrumental, disponemos de productos como: Darodor 4000, Daroscope E Turbo, Bodedex Forte Solución, Instrunet Polvo, Enzymed, Darodor Sinaldehyd-2000, y Acido Fénico Cristalizado, entre otros.

 

Para la desinfección de las superficies y fomites, disponemos de: Toallitas Desinfectantes Medicaline, Toallitas Desinfectantes Sterilitas, Toallitas Clinell Universal, Bactilemon Soft, CR-36 Mural Desinfectante, Darodor Surface Desinfectante 750 ml, y otros.

 

Para la desinfección del espacio ambiental disponemos de: NDP Air Total +,(este producto se utiliza para desinfectar todo el espacio ambiental de la clínica, incluyendo espacios recónditos, al penetrar en cualquier rincón o recoveco), Sistema Tidas, (para los aires acondicionados), Shoefresh (que es válido tanto para los zapatos, como para espacios de pequeño volumen) y de los ambientadores especialmente diseñados para la clínica como el Sensory spray.

 

Autoclaves

Dentro del capítulo de la esterilización, están también comprendidos los autoclaves. El autoclave usado en clínica es un aparato seguro y sencillo, y por otra parte obligatorio.

Existen muchas clases de autoclaves, como los de vapor de agua, Óxido de etileno, Rayos Gamma, etc. Pero los más usados en clínicas de pequeño tamaño son los de vapor de agua.

Los modernos autoclaves son de clase B, e incluyen doble vacío, y varios programas automáticos para distintos productos a esterilizar. Hay autoclaves de distinta capacidad o tamaño, aunque los más utilizados son los de 18 o 21 litros.

Las marcas más vendidas son:  STE CLASE “B” y el Autoclave Kronos Clase B 18 Litros. Además están los accesorios que complementan los autoclaves como el Inox Clean, las Bolsas Autoadhesiva y los rollos de esterilizar. Y por supuesto la termoselladora, que es el aparato para cortar y sellar los rollos.

Los test como por ejemplo el  Test Esterilización Bowie Dick están indicados para medir el vacío de las burbujas de aire en objetos porosos.

 

Incubadoras

Las incubadoras son un complemento necesario y obligatorio para el correcto funcionamiento de los autoclaves.

Una vez introducido un test o control biológico (que consiste en un cultivo inactivado de gérmenes de control) en un ciclo del autoclave, este cultivo se pone en la incubadora para comprobar que efectivamente ésta funciona correctamente.

 

Doppler

El Doppler se utiliza, de forma general, para calcular el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos haciendo rebotar ondas sonoras de alta frecuencia (ecografía) en los glóbulos rojos circulantes.

En Laboratorios Herbitas disponemos de modelos muy sencillos y económicos de pequeño tamaño, con y sin impresión gráfica, como el modelo Systoe, o el Smartdop SD-45 y otros más sencillos.

Y luego también disponemos de los más sofisticados aparatos de ecografía, de la marca SONOSITE.

 

Sillones Estética

Los sillones y camillas pueden ser eléctricos y manuales. A su vez las camillas pueden ser de dos o tres cuerpos.

Los sillones eléctricos están accionados por uno o más motores, en función de si solo deseamos subida o bajada o también inclinación del respaldo y trendelenboug, con accionamiento eléctrico.

Un sillón muy utilizado en cirugía es el modelo Sillón Dreamed Cirugía 3 Motores

 

Dermatoscopios

El Dermatoscopio es una aparato muy útil para visualizar en profundidad lesiones de la piel a través de una lente de mano. Para ello amplifica en gran medida la imagen y utiliza un sistema de iluminación con luz polarizada, que elimina la reflexión de la luz cuando incide en la capa córnea.

Hay modelos que permiten grabar y archivar las imágenes en el ordenador. La Luz de Woods también resulta muy útil para examinar la dermis, siendo de utilidad para el diagnóstico de ciertas enfermedades pigmentarias, metabólicas e infecciones fúngicas..

Se utiliza en el estudio de patologías que generan trastornos de la pigmentación. Por ejemplo, en el vitíligo, aumenta el contraste de las máculas hipopigmentadas con la piel normal. Con respecto a la esclerosis tuberosa, las máculas en hoja de fresno en ocasiones sólo se observan con la luz de Wood. También aumenta el contraste facilitando la localización de lesiones hiperpigmentadas.

Una utilidad muy común de ésta es en las lesiones fúngicas superficiales,​ especialmente para el dermatofito Microsporum en Tinea capitis que se observa verdosa, Pitiriasis versicolor con fluoresceína anaranjada. También es de utilidad en algunas patologías bacterianas de piel, como Pseudomonas Corynebacterium.

 

¿Por qué comprar material e instrumental de cirugía plástica en Herbitas?

La amplia experiencia de laboratorios Herbitas en todo tipo de material y equipamiento para clínicas la convierten en el socio ideal para el suministro de todo tipo de material consumible o fungible y también de equipamiento.