Los próximos días 5 y 6 de octubre, en la ciudad de Santiago de Compostela estaremos presentes en el 49 Congreso de Podología.

En esta ocación Laboratorios Herbitas organiza dos talleres:

 

Taller 3. Tratamientos y actualización en terapia láser podylas en podología

 

Ponentes:
– Jesús Manuel Toledo García
– Fernando Germán Cabrera Labory

Programa del taller:

  • Características principales del láser podylas.
  • Tratamientos a realizar con spot de 3mm: Onicomicosis, ipks (descripción de las 3 técnicas) y verrugas plantares( 2 técnicas) presentación de fotos de casos clínicos.
    Otras aplicaciones .
  • Tratamientos a realizar con spot 11mm Low Level Láser theraphy:
    terapia del dolor, terapia miofascial a través de trigger points y estimulación de puntos reflejos, tratamiento en patologia aguda y crónica, terapia combinada y como se emplea, aplicación en úlceras (fotos de resolución d casos clínicos).
  • Prácticas con láser podylas facilitado por Herbitas:
    • Spot 3mm vaporización y técnica de habón sublesional sobre tejido,sin vaporización, onicomicosis técnica convencional.
    • Spot 11mm : mode punctual, zonal mode y aplicación en PGM y zonas reflejas.

 

Taller 4. Aplicaciones del polímero de silicona en ortesis digitales confeccionadas con silicona masilla y/o líquida

 

Ponente:
– Dr. Salomón Benhamú Benhamú. Profesor

Objetivos del taller:

La Ortesiología digital permite el tratamiento de las deformidades y afecciones del antepié mediante ortesis de silicona confeccionadas con silicona masilla y/o silicona líquida. Ya sea con un objetivo corrector, semicorrector, paliativo, coadyuvante postquirúrgico o sustitutivo en amputaciones digitales, las ortesis de silicona han de ser elaboradas siguiendo un protocolo de aplicación, el cual será explicado durante el taller.

Dichos tratamientos suelen tener una óptima adaptación así como una buena adherencia a ellos por parte de los pacientes, si bien son muchos los casos en los que existe un potencial de mejora de la eficacia de la ortesis aplicada. Situaciones como la descarga de un segmento insuficiente que puede ser aumentada con el añadido de mayor grosor de la ortesis (barra subdigital en un heloma de pulpejo, por ejemplo), la reparación de una zona deteriorada por el uso (un supuesto sería la rotura de elemento protector de heloma dorsal), o la fusión de dos elementos funcionales, como una juanetera y un separador interdigital, son ejemplos de la optimización del tratamiento ortesiológico, a realizar durante las correspondientes revisiones.

El objetivo principal del seminario será aprender la metodología de uso del polímero de silicona así como sus principales aplicaciones (reparaciones de roturas y añadidos en diferentes elementos ortésicos) mediante la ilustración de imágenes de diversos casos clínicos.

 

 

Para más informacion pueden dirigirse a:

 

Talleres     http://www.49congresopodologia.com/talleres/

Programa  http://www.49congresopodologia.com/programa/