Home  

Blog

1 2 3 4 5 6 7 
  • Férula HALLUX VALGUS talla única

    Autor: 
    0 comentarios

    Es una deformidad donde no existe una causa concreta, es multifactorial, aunque un 50-80% representa el factor hereditario, mientras que el resto el uso de calzado muy ajustado o calzado femenino. Sí el ángulo es mayor a 30 grados puede conducir a una pronación (rotación sobre su eje) del dedo gordo lo que aunmenta aún más la deformidad.

    El tipo de Calzado es un factor importante, los zapatos altos de tacón usados por mujeres frecuentemente y en algunos casos desde la adolescencia, así como zapatos de punta estrecha son de los factores principales que causan la deformidad, así como las férulas mantienen posición de huesos y articulaciones fijas para corregirlas, los zapatos en este casos pueden deformar la primera articulación metatarso-falángica.

    Factores biomecánicos como el pie equino, pie varo, pie plano, flexión dorsal de la primera falange, hipermovilidad articular o el primer metatarsiano corto, pueden aumentar el riesgo.

  • Grietas en los talones e hidratación

    Autor: 
    0 comentarios

    En verano, el uso de las sandalias, el contacto con el aire, andardescalzos... pueden provocar un aumento de la sequedad de los pies. Sin embargo, la excesiva sequedad en los pies se puede padecer durante todo el año, lo que puede provocar incluso grietas en los talones, que pueden hasta sangrar y doler al andar. Podrían producirse infecciones si son muy profundas.

    Por otra parte, las personas obesas que además han de estar mucho tiempo de pie, tienen más tendencia a padecer este problema.

    Si tiene durezas en los talones, al levantarse por la mañana, comience por raspar suavemente con una lima en seco. No utilice piedra pómez con la piel húmeda, ya que puede llegar a producir arrancamientos de la piel que terminen formando llagas.

  • 1ªEdición Curso Ortonixia y Remodelación Ungueal Barcelona 27 de Mayo de 2017

    Autor: 
    0 comentarios

    Tras el curso que tuvo lugar el pasado fin de semana en Barcelona hemos de agradecer la colaboración de nuestros compañeros de Catalana de Podología.

    Y como no a los profesores Cristina Martínez Boix y Javier Ruiz Escobar por su excelente trabajo. Además estamos muy satisfechos por contar con el entusiasmo de los Podólogos/as que cada día quieren aprender más sobre estas nuevas técnicas.

     

  • Cómo evitar problemas en los pies, al usar calzado de seguridad

    Autor: 
    Dolencias comunes: Olor Pies, Sudoración Pies
    0 comentarios

    En los sectores profesionales son muy comunes el utilizar el  calzado de seguridad, construcción, minería, et.

     El propósito de este tipo de calzado no es otro que la protección de los pies de los trabajadores. Dependiendo de  los requerimientos en el puesto de trabajo o las condiciones en que se  realiza este, hay una serie de características comunes en todos ellos.

    Que no transpiran, son muy rígidas y pesadas.

  • LOS ZAPATOS QUE CRECEN

    Autor: 
    0 comentarios

    Según las estadísticas 300 millones de niños en condiciones extremas de pobreza padecen enfermedades por caminar descalzos. 

    Keaton Lee pensó en crear unos zapatos que crecieran y se ajustaran a los pies de los pequeños.

  • Nuevas Plantillas Thermo Technic

    Autor: 
    Dolencias comunes: Plantilla, Podología
    0 comentarios

    Por fin podemos contar con una serie de plantillas profesionales técnicas especialmente pensadas para un nivel alto de actividad o para la práctica deportiva.

    Con las plantillas Thermo Technic de Herbitas, contamos con una nueva opción de tratamiento para éstos casos con unos diseños atractivos, grandes posibilidades de adaptación y que caben perfectamente en casi cualquier tipo de calzado.

    El secreto está en la selección de los materiales y la combinación de los mismos para lograr el efecto mecánico deseado:

  • Problemas en los pies después de las carreras de largo recorrido.

    Autor: 
    Dolencias comunes: Plantilla
    0 comentarios

    Cuando se disputa alguna de estas carreras se realiza un sobreesfuerzo, ya que los pies deben soportar el peso de la carga los impactos continuados durante un largo periodo de tiempo y es común la aparición de lesiones como sobrecargas en los musculos y tendones, uñas encarnadas y hematomas subungueales.

    Después de correr largas distancias se recomienda realizar baños fríos y mantener los pies en alto para bajar la inflamación y mejorar la descongestión venosa.

  • !! Cómo me duelen los pies ¡¡

    Autor: 
    0 comentarios

     

    Estamos en Valencia y la fiesta fallera tiene un programa de actividad y movimiento que conlleva un movimiento contra natura: someter a las extremidades inferiores a un esfuerzo inusual y en unas condiciones inadecuadas.

  • Pies planos ¿son un problema?

    Autor: 
    Dolencias comunes: Podología
    0 comentarios

    Lo primero que debemos señalar es que todos los humanos tenemos hasta que cumplimos los 3-4 años aproximadamente los pies planos.

    El desarrollo de los huesos del pie es desigual, mientras que la mayoría aparecen en la etapa fetal, otros los hacen de manera más tardía, como el navicular que se hace visible radiológicamente a los 4 años de edad aproximadamente. Es por ese motivo que durante la fase de crecimiento más temprana parece que tenemos el pie plano, y éste en condiciones normales va evolucionando hasta que su crecimiento se completa sobre los 15 años de edad.

     

1 2 3 4 5 6 7